Desde el 18 de junio hasta el domingo 20 se vivió un nuevo capítulo en la historia del automovilismo mundial con la llegada de la Pure ETCR, la primera categoría de turismos 100% eléctrica que brindó un gran espectáculo sobre el Autódromo de Vallelunga, Roma, dejando como ganador al piloto de Motorsport X CUPRA, Mikel Azcona.
Haber triunfado en la Ronda 1 y Ronda 2, además de ganar la DHL SuperFinal le dio méritos necesarios para proclamarse ganador de la primera válida del campeonato después de acumular 77 puntos a su favor, es decir, la máxima cantidad de unidades que cualquier piloto podía optar por alcanzar, y por si fuera poco, también se llevó la distinción al Piloto Más Valioso.
Azcona mostró habilidad detrás del volante después de haber sido descalificado en el contrarreloj de la Ronda 3, aunque contó con la suerte de que su rival más fuerte, Mattias Ekström, también fuese descalificado cuando los ingenieros de Cupra e-Racer trabajaron en el auto en el momento en que se podía hacer durante su estancia en los pits.
Ante tal hito, Azcona no se privó en cuanto a entusiasmo e hizo historia en la categoría, destacando por haber iniciado la DHL SuperFinal desde el último puesto tomando en consideración que al menos 5 autos de adelante tenía ritmo competitivo. “Estoy tan feliz. Esta es una excelente manera de comenzar la temporada», señaló.
“…Recibí muy buena información de mi equipo sobre cómo usar el Power-Up. El equipo hizo un gran trabajo»
Mikel Azcona
Contenido relacionado: Todo lo que tienes que saber sobre la Pure ETCR, categoría de turismos 100% eléctrica
“El primer objetivo era adelantar al Giulia en la primera vuelta. Tuvimos una batalla cerrada y fue increíble. Estaba presionando para pasar a Farfus. Lo vi girar y gané. Me siento genial», aseveró Azcona.
Además, la batalla por el tercer lugar estuvo reñido y llena de acción cuando Luca Filippi. John Filippi, Ferraris Oli Webb y Dániel Nagy dieron todo por el todo por terminar en lo más alto posible.
Ahora, toda la acción de la Pure ETCR se trasladará hacia MotorLand, Aragón, para lo que será la segunda válida del campeonato que llegó para quedarse, hacer historia y llenar a los fanáticos de velocidad punta 100% sostenible.
Redacción | Ronald Ortega