Luego de una amplia travesía durante algunos años, quizá los mejores que un estudiante universitario pueda experimentar, llega el momento de la verdad: Colocar a prueba todos los conocimientos obtenidos a lo largo y ancho del camino para resumirlos en una sola presentación o proyecto llamado tesis de grado.
Sobre esto, Ryan Schlotthauer puede dar fe perfectamente, dado que es un estudiante de diseño que enfrenta su tesis de grado, haciéndolo de gran manera tras presentar una gran idea que no tardó en salir de las paredes de la universidad para ser conocida por el mundo, se trata de un vehículo 100% sostenible llamado Höga inspirado en Renault y Ikea.
Contenido relacionado: Alpha Wolf Plus: La camioneta eléctrica ideal para acampar
Renault + Ikea = Höga
Schlotthauer hace vida en el College Creative Studies, Detroit, como estudiante de diseño, pero presentar a Höga puede que le cambie la vida. Este vehículo particularmente pequeño resulta amigable con el ambiente en su totalidad inspirado en los mandamientos de movilidad que expone la marca francesa Renault, y de la corporación de muebles, Ikea.
Höga tiene como objetivo ser totalmente útil, conservar el ambiente y significar un coste mínimo para aquellos que lo deseen adquirir, pero lo mejor de todo es que se desmonta como si de un mueble de Ikea tratase, pero al mismo tiempo cuenta con suficiente espacio para llevar a dos personas a bordo, y ¿adivinen qué? Está fabricado con piezas 100% reciclables.
«No es pequeño, solo está diseñado de manera eficiente»
Ryan Schlotthauer
Höga está formado por un total de 374 piezas, como si de un coleccionable LEGO tratase. Mide 1.8 metros de alto por 2.3 metros de largo y 1.56 metros de ancho, logrando reducirse a prácticamente nada una vez está desmontado. Sin embargo, depende de las necesidades del usuario puede adaptarse a la situación o requerimiento que sea exigido en ese momento.
Por ejemplo, Höga cuenta con dos asientos frontales y una zona de carga trasera, pero puede desmontarse para remover dicha configuración y contar con un set de cuatro asientos, haciendo de esta pieza un verdadero ingenio por parte de Ryan Schlotthauer, quien de seguro aprobará con calificación sobresaliente este proyecto particularmente único.
Redacción | Ronald Ortega