En 2021, de seguro existe muy poca gente que no conoce el nombre de Elon Musk o haya leído algún párrafo con respecto a sus ideas, negocios y proyectos personales. Lo ciertos es que el sudafricano es todo un negociante nato, habilidoso y con una ambición por hacer las cosas de manera diferente.
Muchos pensaban que estaba cometiendo una locura total cuando fundó Tesla y se adentró de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos ¿Para qué un eléctrico? Era una de las interrogantes que surgían con mayor frecuencia ante la inminente llegada del fabricante automotriz amigable con el ambiente ¿ahora? Todos quisieran tener un Tesla en sus cocheras.
Este visionario nació el 28 de junio de 1971 en Sudáfrica. En su infancia, Musk creció con sus hermanos y primos dentro de un ambiente tecnológico y de investigación, dado que su padre, Errol Musk, era ingeniero. Sin embargo, él mismo confesó que tenía libertad para perseguir sus sueños y hacer lo que quisiera tras crecer con poca presencia de sus padres.
«Fui educado por libros. Libros y después mis padres»
Elon Musk
Después de algunos años, Elon Musk se ganó a base de esfuerzo una beca para estudiar economía y física en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Luego de graduarse, quiso trabajar para Netscape pero no se terminó por concretar debido a que no habló con nadie por temor, pero a la larga terminó siendo una de las mejores decisiones de su vida.
Contenido relacionado: Elon Musk explica el por qué Tesla sigue aumentando los precios de sus vehículos
La visión de Elon Musk
Elon Musk mostró interés, más allá de hacer dinero, de solucionar problemas que para él eran/son de extrema necesidad, como por ejemplo la conexión a internet, la energía renovable y los avances con respecto a la exploración espacial, logrando adentrarse en cada una de ellas con el pasar de los años gracias a su actitud disciplinada y perseverante.
Space X
En 2002 inició la idea de enviar un vehículo a Marte. Viajó a Rusia en tres oportunidades para adquirir cohetes pero no les fueron aprobados, por ello, decidió fundar su compañía para manejar todo por cuenta propia, y a día de hoy, mantiene un contrato firmado con la NASA para proporcionar sus cohetes Falcon 9 y naves espaciales Dragon.
El éxito de Space X ha logrado llegar a cada esquina del planeta con sus innovaciones. En 2009, el cohete Falcon 1 se transformó en el primero en colocar un satélite en órbita espacial empleando combustible líquido proveniente de fondos privados. Además, también se encarga de llevar cargas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.
Tesla
La movilidad sostenible no podía escapar de la mente de Elon Musk. Tesla nace en 2003, pero no fue hasta el año siguiente cuando recibió un capital por parte del sudafricano de $6.3 millones de dólares para representar el 98% del capital en la compañía hasta convertirlo en lo que es actualmente, una fábrica que ofrece grandes opciones eléctricas, elegantes y veloces.
«Fabricar un auto deportivo. Usar ese dinero para fabricar un auto asequible. Usar ese dinero para fabricar otro auto más asequible. Y mientras estés haciendo todo lo anterior suministras generación de electricidad con emisiones cero»
Elon Musk
Redacción | Ronald Ortega