Cuando se habla de conducción eléctrica a nivel de fabricantes de autos, lo primero que se nos viene a la mente es la grandeza de Tesla creada por Elon Musk. Sin embargo, existe una fuerte competencia en territorio estadounidense a nivel de autos electrificados, que en parte, pasa por el éxito que ha tenido Rivian en los últimos años.
Rivian también es un gran fabricante electrificado, comprometido con el ambiente y dispuesto a entregar grandes piezas que sean rápidas, elegantes y amigables con el planeta. Pero ¿Quién está detrás de esta compañía? Su nombre es Robert Joseph Scaringe, o mejor conocido como R.J. Scaringe.
Scaringe es todo un intelectual que logró graduarse en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y al apenas terminar su carrera decidió fundar la compañía Rivian Automotive, aunque en aquel entonces lo hizo bajo el nombre de Avera Automotive en 2009, siendo hasta 2011 cuando cambia su marca e imagen empresarial.
Contenido relacionado: Elon Musk: El visionario que busca cambiar el mundo
«La misión de Rivian esmantener al mundo aventurero para siempre».
R.J. Scaringe
Ya en ese año, Rivian Automotive enfocó su producción hacia vehículos autónomos, creciendo como la espuma tras recibir la confianza de grandes compañía e inversores que le dieron el impulso requerido para transformarse a día de hoy en uno de los gigantes de la producción de vehículos eléctricos, no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial.
Rivian cuenta con una sede en Michigan (Plymouth), dos en California (Irvine y San José), una en Canadá y otra en el Reino Unido. Desde las oficinas de la compañía aseguran que su misión es desarrollar vehículos aventureros para personas con estilos de vida activos, de hecho, uno de los modelos más económicos ronda los $70.000 dólares.
La competencia de Elon Musk
Ahora, a pesar de que Rivian y Tesla fabrican vehículos eléctricos, R.J. Scaringe no piensa que la compañía de Elon Musk deba verse como una competencia. Por el contrario, afirma que «es excelente» para contribuir de manera significativa con la transformación de la movilidad hacia un mecanismo sostenible en vez de continuar con el ya acostumbrado sistema de combustible fósiles que destruye la capa de ozono con cada emisión que desprenden los millones de vehículos que lo emplean.
Modelos de Rivian
En 2018, Rivian presentó dos verdaderas obras de arte bautizadas como R1T y R1S. El primero cuenta con espacio para 5 pasajeros con maletero de 330 litros y al igual que el R1S, puede acelerar fácilmente de 0 a 100 km/h entre 3 y 4.9 segundos. Si bien todavía cuenta con pocos modelos, no cabe duda de lo que podría llegar a convertirse de cara al futuro, o más bien muy pronto de lo que pueda parecer.
Redacción | Ronald Ortega