Para nadie es un secreto que la comodidad que un piloto pueda experimentar es de extrema necesidad para rendir al máximo en cada recta, curva y adelantamiento que se disponga a realizar. Además de contar con el talento necesario para estar detrás del volante, este factor resulta fundamental para soportar la exigencia de la competición.
Por ello, Bercella y Formula Seven se han aliado para desarrollar un asiento óptimo y exclusivo para los monoplazas que hacen vida en la Formula SAE, el cual contará con materiales naturales y amigables con el ambiente en casi todas sus partes, resultando una combinación perfecta entre comodidad para los protagonistas y concientización para con el planeta Tierra.
El material principal para los asientos es la fibra de lino, compuesto que resalta por encima de todo por ser ecológico y altamente resistente a los rayos ultravioleta. Por si fuera poco, también es capaz de tolerar la corrosión, así como también impactos de fuerza considerable para convertirse en una extensión de los pilotos mientras estén dentro de los autos.
Contenido relacionado: Mahle desarrolla un motor eléctrico sin imanes altamente eficiente
Esto hace que el trabajo realizado por las dos marcas mencionadas anteriormente se transforme en una verdadera joya en términos de tiempo, dado que las piezas proporcionadas por Formula Seven evitan el trabajo duro a los ingenieros de la Formula SAE para que enfoquen su atención en ensamblar los monoplazas e ir directamente hacia las pruebas. Con la inclusión de nuevos asientos, los minutos de trabajo se optimizan cada vez más.
Bondades que ofrece el nuevo asiento de Bercella y Formula Seven
Además de todo lo mencionado anteriormente, este asiento es capaz de ahorrar un espacio increíble gracias a la fibra de lino. El peso, que en este caso ronda kilo y medio (1.450 kg), destaca enormemente puesto que es un factor esencial para la Formula SAE. Por otro lado, la resina empleada en la fabricación de la pieza cuenta con una base de poliéster, siendo éste el único material no ecológico. Sin embargo, ambas marcas confirmaron que desde ya trabajan en biorresinas ecológicas para convertir este asiento en un verdadera obra 100% sostenible.
De esta manera, la movilidad sostenible cada vez más se adentra en las categorías competitivas y en la vida diaria, dado que la meta a mediano y largo plazo es reducir el impacto de la huella de carbono y otros materiales que hacen de los vehículos, auténticas armas letales para el planeta.
Redacción | Ronald Ortega