Con una medida nunca antes vista, el camión Megatruck ha comenzado su vida útil para el fabricante español, Seat, prometiendo grandes resultados en cuanto a tiempo, dinero y logística, pero lo mejor de todo es que su tecnología y gran tamaño reducen de manera considerable la emisión de dióxido de carbono que afecta al planeta.
Se trata de un camión convencional tipo trailer. La compañía logística Setram transformó lo común en algo asombroso para Seat con la finalidad de agilizar los procesos de transporte, pues «Megatruck» (apodado así por su gran tamaño) cuenta con una longitud de 25.25 metros y tolera una carga de hasta 11 automóviles.
Si se tratase del modelo regular la carga sería de nueve vehículos. Si bien tres autos pueden parecer muy poco, al tener los resultados estadísticos, éstos terminan por asombrar a cualquiera dado que la cantidad de viajes realizadas por la empresa disminuyen, y por supuesto las emisiones de CO2 también.
Contenido relacionado: Camión con celdas de combustión de hidrógeno de Hyundai alcanza un millón de kilómetros recorridos
El impacto positivo del Megatruck
Seat estima que el camión de transporte de vehículos que están utilizando para llevar autos desde Martorell hasta el puerto de Barcelona (España) eliminará del ambiente hasta 5.2 toneladas de dióxido de carbono y 500 rutas de la compañía, tan solo con aumentar la capacidad de nueve a 11 autos, lo que que termina por convertirse en un gran avance tras un periodo de 12 meses en circulación.
De hecho, Megatruck puede reducir la emisión de CO2 en un 10% con respecto a un camión convencional de cuatro ejes y también los gastos de logística en 11%, por lo que resulta en una apuesta ganar-ganar para Seat y la Tierra.
Además, la productividad de Seat también aumentará a tal punto de poder movilizar 8.600 vehículos anualmente, lo que supone un 12% más de lo que han logrado hasta el momento, según ha informado el fabricante español.
«Megatruck disminuye el impacto en el medio ambiente y la necesidad de camiones para una misma producción, con menor concentración en la carretera, y se convierte en un transporte de vehículos más ecológico y sostenible”, afirmó Miquel Tarragona, director general de Setram.
Redacción | Ronald Ortega