- “El deporte del motor tiene un enorme poder para lograr cambios que marcan una época”
El nombre de Alejandro Agag es ampliamente conocido en el mundo de las carreras de motor 0 emisiones. Español, visionario y firme defensor de las prácticas sostenibles, dedica su ingenio a transformar por completo la perspectiva de las personas con respecto al cambio climático, utilizando una poderosa herramienta: Deporte.
Parte de su ingenio se ha juntado con Rodi Basso para dar el siguiente paso y electrificar los mares con la creación de E1 Series, la división 100% eléctrica de carreras de lanchas a motor. Ante este nuevo reto que fue anunciado hace meses, Agag compartió su perspectiva acerca de lo que está por venir.
«Lo que comenzó como solo una idea y un concepto compartido con Rodi Basso y Sophie Horne se convirtió rápidamente en una realidad tangible. Pero esto es sólo el comienzo. El programa para el futuro es apretado», afirmó Agag a Top – Yachtdesign cuando la categoría estaba naciendo.
Contenido relacionado: Alejandro Agag fue galardonado con el «Premio Pionero y a la innovación» en los Premios Autosport 2021
El sueño terminó por materializarse en trabajo, y próximamente se hará realidad por completo. E1 Series ya cuenta con el prototipo del RaceBird fabricado al 100%, e incluso ha superado con éxitos las pruebas realizadas sobre las aguas hasta el momento. Ante una nueva manera de competir en el agua, Agag cree firmemente en el rol de la división deportiva sostenible.
«La tecnología ha logrado avances importantes y también ayudará en este proceso de transición para la industria marina. Estoy convencido de que la E1 Series será un acelerador extraordinario», sentenció sobre el papel de este nuevo deporte.
La huella de Alejandro Agag
Agag está detrás de la Fórmula E, categoría pionera de monoplazas eléctricos que se prepara con grandes expectativas para el salto hacia la nueva generación de vehículos, Gen3, la cual entrará en vigencia en la próxima temporada, como el auto más eficiente, veloz y poderoso que la serie jamás haya visto.
También tiene una huella importante en Extreme E, la categoría 100% eléctrica de todoterrenos que atraviesa apenas por su segunda temporada, pero que ha crecido enormemente desde entonces, con gran cobertura televisiva y difusión en redes sociales a nivel mundial.
Redacción | Ronald Ortega