Extreme E inició su temporada 2022 visitando NEOM, Arabia Saudita, del 19 al 20 de febrero, y desde entonces no se ha vuelto a disputar una carrera del campeonato debido a cambios en el calendario que obligaron a la organización a juntar dos de ellas en el mismo lugar: Cerdeña.
El Island X Prix tendrá dos ediciones, una muy cerca de la otra. Por ello, Emma Gilmour y todo el equipo McLaren están expectantes sobre lo que pueda suceder en territorio italiano, dado que volverán a subirse al ODYSSEY 21 con solo una carrera de experiencia en su haber y más de 4 meses sin poner a prueba a la organización.
«¡Muy emocionada!», comentó Gilmour a Extreme E sobre la reanudación de la temporada 2022. «Se sintió como una eternidad desde la Ronda 1, no puedo esperar para competir nuevamente». Ante la emoción de saltar a la pista nuevamente, saber de qué será capaz el equipo es una de las interrogantes que se plantean los de Woking.
Contenido relacionado: Así le fue a McLaren XE en su debut en Extreme E
«Nuestro objetivo es tener una carrera limpia, competitiva y maximizar nuestros puntos de campeonato en ambos eventos para que podamos llegar a la segunda parte de la temporada en una posición realmente sólida», aseveró Gilmour.
Evitar incidentes en la carrera 1 también será crucial, dado que de resultar dañado el vehículo, sería complicado repararlo debido al corto tiempo entre una carrera y otra. El Island X Prix I se llevará a cabo del 6 al 7 de julio, mientras que el Island X Prix II se efectuará del 9 al 10 de julio.
Descifrar el circuito en la primera carrera puede permitir sacar una ventaja importante en ambos eventos. Además, a pesar de ser debutantes, McLaren XE podrá contar con la experiencia de Emma en el trazado, dado que en la campaña inaugural corrió en el escenario europeo.
«Competí en Cerdeña el año pasado con Veloce Racing y tengo entendido que estamos en el mismo lugar, así que tengo una idea de qué esperar. Estaremos allí en verano esta vez, en lugar de otoño, por lo que será más caluroso y polvoriento. ¡Me imagino que el terreno será tan desafiante como lo fue la última vez!», finalizó.
Redacción | Ronald Ortega