Se siguen produciendo noticias interesantes de cara a la tercera generación (Gen3) de la Fórmula E, prevista para la temporada 9 en 2023. Tras el regreso de Abt, el ingreso de McLaren y Maserati, así como la inclusión de Brasil en el calendario, se le suma la recién anunciada asociación entre Porsche y Avalanche Andretti.
La prestigiosa marca alemana será nuevo proveedor de trenes de potencia y otros servicios de Andretti, que hasta la “season seven” fue aliado de BMW, tecnología que aún está utilizando en la serie de monoplazas eléctricos.
“Avalanche Andretti se convertirá en un equipo cliente de Porsche para la Fórmula E. Las dos marcas icónicas del automovilismo tienen una historia compartida en la pista”, publicó la firma teutona a través de sus redes sociales.
Nueva etapa
Si bien es cierto que coincidirán por primera vez en la Fórmula en trabajo conjunto, la relación entre Andretti y Porsche data de hace más de dos décadas.
Porsche y Andretti están unidos por una larga tradición, y todo comenzó cuando Mario y Michael hicieron su debut en Le Mans en un Porsche 956 en 1983.
“Estamos encantados de que la tradición continúe en la Fórmula E y esperamos que nuestra asociación sea igual de exitosa”, dijo el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.
Contenido relacionado: España está en el radar para albergar un E-Prix de Fórmula E
El directivo apuntó además que Avalanche Andretti ha competido en Fórmula E desde la temporada inaugural de 2014, por lo cual es un gran voto de confianza que uno de los equipos más experimentados haya elegido trabajar junto a Porsche a partir de la temporada 9 y quiera presentar dos autos de carreras Porsche 99X Electric.
«Es importante para nosotros apoyar a un equipo de clientes que demuestra la misma pasión y profesionalismo en la Fórmula E que nosotros”, añadió Laudenbach.
Para Michel Andretti, el acuerdo es un paso importante para el futuro de la plantilla y su compromiso con el deporte, socios y fanáticos. “Nuestra historia con Porsche como dos equipos de carreras históricos significa que esta colaboración fue una unión natural, y esperamos un capítulo nuevo a partir de 2023”.
“Nuestro viaje en Fórmula E comenzó con la temporada 1 y estamos muy orgullosos de esperar ahora con ansias la próxima generación de este deporte. Tenemos la ambición de ganar y, con el apoyo de Porsche, estamos confiados en nuestro desempeño y crecimiento”, subrayó.
Redacción I Jhonattan González