María Herrera es la única mujer que corre el campeonato mundial de MotoE, por ello, quiere transmitir un mensaje por medio de su casco para recordar la lucha que atraviesan las mujeres que padecen de cáncer de mama. La piloto española explica al detalle lo que representa para ella.
El color rosado es el emblema que se utiliza para remarcar a quienes luchan contra esta terrible enfermedad. El casco de Herrera tiene este color como el principal protagonista del diseño, con un pequeño lazo encima de la visera y las palabras de aliento: «fuerza, lucha, apoyo, prevención, optimismo y esperanza».
La piloto de Openbank Aspar Team recalcó la importancia de este mensaje para ella. «El nombre era Ángela Vilariño, una amiga cercana. A la gente le gusta el diseño porque muestra apoyo a las chicas, además de que es un color que agrada a simple vista», comentó Herrera a MotoE.
Contenido relacionado | María Herrera: «Quiero que otras mujeres sean exitosas en las carreras»
Herrera recordó que el primer casco utilizado para enviar un mensaje fue elaborado en 2019, donde colocó la misma palabra de apoyo sobre toda la estructura. «Para mí es muy valioso porque en estos momentos tienes que ser muy fuerte, además de recibir el apoyo familiar y optimismo dado que es un etapa muy difícil».
Durante toda su charla con el equipo de prensa de la categoría 100% eléctrica de motos, Herrera recalcó la importancia de concientizar sobre los efectos de esta enfermedad, dejando saber sobre el final que un familiar murió a causa de ello, añadiendo una causa personal al proyecto de apoyo y respaldo en la lucha contra el cáncer de mama.
María Herrera en MotoE 2022
En la primera válida de la temporada 2022 de MotoE, María Herrera cruzó la línea de meta en décimo quinta posición, mientras que en la segunda carrera sobre el trazado de Jerez logró ascender un puesto para finalizar décimo cuarta. Ahora, la española de Openbak Aspar Team se preparará para la segunda cita de la naciente campaña, la cual se llevará a cabo en Francia, el próximo 15 de mayo sobre el circuito Bugatti.
Redacción | Ronald Ortega