Tan solo se han disputado seis carreras de Extreme E, y desde ya la categoría cuenta con una rica historia que da mucho de qué hablar. Lewis Hamilton, Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez y X44 forman parte de ella, pero de seguro quieren cambiar lo que se ha escrito hasta el momento, y Cerdeña es el escenario perfecto y necesario para ello.
X44 no solo es rápido en pista, es el equipo más rápido en la historia de las clasificaciones de Extreme E. No ha habido una sola tanda fallida por parte de Loeb y Gutiérrez. El ritmo competitivo está presente, aunque la deuda en la carrera final también, pues tan solo han podido triunfar una sola vez tras seis X Prix disputados.
Por supuesto, sin culpa alguna para ellos. La mala fortuna, problemas mecánicos e incidentes marcaron la temporada anterior de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos para la tropa de Hamilton. Siempre existió algo que perjudicara el desarrollo de los días domingos, condenando a los de morado y negro a no poder subirse a lo más alto del podio.
Contenido relacionado: Extreme E 2022: Formato, pilotos, equipos, calendario, auto, novedades y la guía más completa sobre la categoría
Con la definición del título en juego, X44 llegó en desventaja ante Rosberg X Racing de cara a la cita del Reino Unido: Jurassic X Prix. En dicha locación no hubo nada ni nadie que pudiera hacer frente ante ellos. Dominaron absolutamente todos los días sobre el trazado británico, aunque el daño ya estaba hecho, RXR llegó en cuarto lugar, lo mínimo que necesitaba para salir campeón.
Sin embargo, el aprendizaje fue grande, directo y conciso: Cuando factores externos no se interponen entre X44 y la victoria, nada los separará. Extreme E 2022 comenzó igual que en la campaña anterior, los dos rivales que pelearon el título siguen siendo rápidos, pero Sébastien y Cristina tienen ganas de sacarse la espina clavada en 2021, teniendo todo para lograrlo y apuntando a Cerdeña como el lugar para hacerlo.
Redacción | Ronald Ortega