La expectativa que ha sembrado la Fórmula E con el auto de tercera generación (Gen3), cuyo debut está pautado para la novena temporada, parece estar quitando protagonismo a la actual campaña.
La serie de monoplazas eléctricos anunció que la presentación oficial se hará el próximo 28 de abril en Mónaco, por lo cual ya se han recogido diversas opiniones de pilotos acerca de la nueva creación.
Para uno de los referentes de la categoría como Lucas Di Grassi, si bien es cierto que el auto va a tener más potencia, la cantidad de energía que tendrá durante los eventos es muy similar a la que se utiliza en la actualidad.
Contenido relacionado: La Fórmula E revelará el auto Gen3 el 28 de abril en Mónaco
“Si estás compitiendo, el auto no estará hecho para competir en un circuito completo”, dijo, al hacer alusión al E-Prix de México. “El auto en realidad es más pequeño, más corto, con una distancia entre ejes más corta para adaptarse mejor a los circuitos callejeros», añadió.
Sobre los cambios que traería el Gen3 de la Fórmula E, Di Grassi apuntó que de igual manera los equipos y pilotos necesitarán gestionar la energía y “todavía tienes una limitación en, digamos, el debate actual sobre los circuitos en los que corremos ahora”.
Modificación en otras sedes
Para tener todo a tono de cara a la temporada nueve y el flamante nuevo monoplazas, la Fórmula E ha anunciado algunos cambios en los circuitos callejeros.
Hace pocas semanas, El CEO de la categoría, Jamie Reigle declaró que estaría dispuesto a analizar posibles cambios en el circuito de París para mostrar en más amplitud la velocidad mejorada de los autos Gen3, que tendrán 350kW de potencia a bordo.
Esto estará aliado a un motor en la parte delantera del coche, que aumentará la regeneración de los autos para recargar la batería durante una carrera. Además de las posibles modificaciones en territorio galo, la Fórmula E informó sobre algunos ajustes en la pista de Londres, aunque no aclaró si estos trabajos también estaban relacionados con la llegada del vehículo de tercera generación.
Lo cierto es que la revelación del nuevo monoplazas ha levantado toda una revolución dentro del campeonato, que espera cumplir con las altas expectativas el próximo 28 de abril en el principado.
Redacción I Jhonattan González