Haber conseguido más de 1.000 puntos a partir de su inicio en la Fórmula E desde la temporada inaugural (2015-2016) le ha valido a Envision Virgin Racing para confirmar al piloto Robin Frijns para la temporada 2021-2022, quien ha colaborado en gran parte de este éxito.
El piloto neerlandés de 29 años ha hecho una interesante temporada en la competición de monoplazas eléctricos. Actualmente se ubica en la segunda posición del campeonato, tras haber conseguido 13 puntos en su última carrera en Londres, donde se adjudicó el cuarto puesto y dio la vuelta más rápida.
Frijns mostró felicidad por asegurar una nueva temporada con su escuadra: “Tenemos un gran auto y un equipo muy talentoso y dedicado que está haciendo un trabajo fenomenal. Juntos hemos logrado mucha consistencia en una de las series de carreras más impredecibles y competitivas del mundo, lo cual no es fácil y es una de las razones que nos ha llevado a la cima de la clasificación”, dijo.
Sobre la renovación de Frijns, el director general y CTO de EVR, Sylvain Filippi, aplaudió la valentía con que el conductor ha corrido en cada una de las carreras, al mismo tiempo que alabó su “espíritu de trabajar en equipo”.
“Su enfoque maduro de las carreras y su pensamiento estratégico, han dado como resultado un desempeño muy sólido en la pista que ha contribuido enormemente al éxito del equipo” agregó Filippi.
Con Nick Cassidy en el séptimo puesto, Envision Virgin Racing lidera la tabla de clasificación de equipos con 165 puntos, siete más que su competidor más cercano, Mercedes-EQ que viene en ascenso.
Contenido relacionado: Jaguar Racing confirma a Mitch Evans para las 2 próximas temporadas
Historial de Frijns
Luego de haber sido parte de Andretti en las campañas 2015/16 y 2016/17 de la Fórmula E y en Envision Virgin Racing en 2018/19, Robin se dio un receso de un año para incorporarse a las filas de EVR en la 2019/20.
En su regreso, concluyó en la cuarta plaza del campeonato, lugar que sirvió como reflejo de su gran temporada.
Para la fecha, el neerlandés compite por el título, a solo seis puntos de la punta que ocupa su compatriota Nyck de Vries, de Mercedes-EQ.
Redacción | Osward Rubio