Al cabo que transcurren los días para el último fin de semana de la temporada número 7 en Berlín, las escuadras de la Fórmula E han anunciado a los pilotos que formarán parte de la siguiente campaña.
Tal es el caso de Porsche, equipo que ha ratificado su alineación actual compuesta por Andre Lotterer y Pascal Wehrlein para la temporada previa a la nueva era de coches, denominada Gen3.
“A pesar de algunos éxitos notables esta temporada, todavía tenemos que lograr todos nuestros objetivos. Eso me alegra aún más que Porsche me brinde la oportunidad de contribuir al desarrollo del equipo más allá de la temporada actual”, fueron las palabras de Lotterer tras su confirmación.
Wehrlein, agregó sentirse muy a gusto y cómodo en su debut con el equipo alemán. Resaltó: “Logramos mucho en nuestra primera temporada juntos y hemos firmemente establecidos en la Fórmula E. Estoy muy feliz de poder ser parte de este gran equipo en el futuro ”.
Contenido relacionado: Envision Virgin Racing confirma a Robin Frijns para la siguiente temporada
Con posibilidades y por la hazaña
La pareja de alemanes llega con probabilidades matemáticas para quedar en el campeonato, aunque solo un “escándalo” permitiría que alguno se hiciera con el título, ya que Wehrlein ocupa la posición número 11 con 71 puntos (a 24 unidades de la punta) mientras que Lotterer se ubica en el escalón 17 con 45 pts.
Sin embargo, a pesar de la amplia distancia respecto a la primera plaza, ambos han hecho una temporada positiva que ha ido de menos a más, trabajo que se ve reflejado en el Campeonato de Equipos, ya que Porsche ha sumado en 11 de las 13 carreras que se han realizado, acumulando un total de 116 puntos y posicionándose en la casilla 8°.
Así pues, se espera que Porsche, más allá de ir con una estrategia que permita el triunfo de alguno de sus pilotos, seguramente apostará sus esfuerzos a conseguir la mayor cantidad de puntos posible para quedarse con la cima.
Redacción | Osward Rubio