El neerlandés Nyck de Vries del equipo de Mercedes fue el vencedor en el primer E-Prix de Valencia en una carrera marcada por la lluvia y en la que gran parte de la parrilla se quedó sin energía.
El portugués Antonio Felix Da Costa fue el dominador de toda la carrera desde que obtuvo la Pole, pero la gestión de energía no fue ideal. Sin duda una carrera que el piloto de DS no olvidará.
En la vuelta final, Da Costa, y varios automóviles más se quedaron sin electricidad en las baterías para y fue en ese momento cuando se produjo el vuelco definitivo con la victoria de De Vries.
Lea también: La Fórmula E anuncia calendario definitivo con doble evento en Londres: Chile descartado
Inesperado fue el segunda puesto de Muller y aún más la aparición en el podio de Vandoorne (3º), puesto que este partió desde la última plaza.
La tabla de posiciones de pilotos ahora queda con De Vries primero con 57 puntos, Stoffel Vandoorne de segundo con 48 unidades y Sam Bird (líder antes de iniciar la carrera de Valencia) con 47.
The finish… but not the finish. This is why energy management is perhaps THE most important aspect of Formula E#DHLValenciaEPrix @DHL_Motorsports pic.twitter.com/nDeYQvK08H
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 24, 2021
En la tabla de equipos, Mercedes acumula 105 puntos y le saca una diferencia de 21 unidades a su más cercano perseguidor, Jaguar Racing.
En la locura de Valencia también estuvo presente el Safety Car hasta en cuatro ocasiones para reagrupar a los pilotos.
El toque de Andre Lotterer (Porsche) a Buemi (Nissan e.Dams) y los accidentes de Guenther y el mismo Lotterer con Mortara fueron unos los tropiezos que provocaron la entrada del Safety Car.
La acción se reanudará este domingo con la ronda 6 de la competencia que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo, en el que el ahorro de energía de los pilotos y las escuadras será un factor que estará bajo la lupa de los espectadores.
Redacción | Gabriel Sayago