Es sin duda una de las conductoras más jóvenes que tendrá la primera temporada de la Extreme E. Con 23 años de edad, la británica Catie Munnings tiene un futuro bastante prometedor y que por cierto, ya empezó a dar sus primeros frutos en el mundo de los rallys.
Cómo la mayoría de las niñas, a sus 7 años Catie iba a la escuela, pero no pasó mucho tiempo para que sumara el automovilismo a sus actividades cotidianas, inspirada en su padre (el ex piloto de rally) Chris Munnings.
Te puede interesar: Especial de pilotos Extreme E: Christine Giampaoli
El progreso de Catie Munnings en las carreras avanzó a un ritmo acelerado. Tanto así, que con tan solo 18 años obtuvo el trofeo de Damas del Campeonato Europeo de Rallyes,
Dos años después, nuestra protagonista de hoy debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes, aunque su carrera inició formalmente en la disciplina de karting antes de cumplir la mayoría de edad.
Odisea eléctrica
A finales de septiembre del 2020, el equipo de Extreme E, Andretti United, confirmó a sus dos pilotos para la primera temporada de la nueva competición de SUV eléctricos todoterreno: Catie Munnings y Timmy Hansen.
En sus primeras impresiones, la joven nacida el 15 de noviembre de 1997 mostró una gran emoción por ser parte de la “Odisea eléctrica”.
“Será un equipo icónico, ¡qué emparejamiento! Hay tanta historia y experiencia, tenemos una asociación muy formidable. Estoy orgullosa de ser parte de eso».
Catie Munnings, piloto del equipo Andretti United.
Catie, expresó su satisfacción de contribuir en la promoción de la movilidad sostenible a traves de su gran pasión: el automovilismo. “Es realmente inspirador y son todas mis pasiones las que se unen. Está cambiando el mundo para el futuro, pero es el cambio lo que tiene que suceder ahora mismo”.
La joven Munnings verá acción por primera vez en la Extreme E entre el 3 y 4 de abril, en el devastador y golpeado desierto de Al-Ula, de Arabia Saudita, el primero de los 5 destinos que servirán de escenario para la primera temporada de la competencia en cuestión.
Redacción | Osward Rubio