La Fórmula E tendrá un final de fotografía luego de que Jake Dennis obtuviera la victoria este sábado, en la primera carrera de la jornada de este fin de semana en Londres.
Alex Lynn, de Mahindra Racing, ganó la pole y parecía que partía con todos los numeritos para llevarse el triunfo. Sin embargo, en la zona de Attack Mode, Dennis tuvo un gran repunte y le arrebató la primera plaza a su compatriota, quien culminaría tercero.
Tras el gran adelantamiento, el novato supo controlar los tiempos de la carrera y conquistó su segundo E-Prix de la temporada, sellando un gran inicio en su transitar por la categoría eléctrica y colocándose en el puesto número dos de la clasificación. Además, fue también el segundo triunfo de BMW y Andretti en las últimas tres carreras, después del éxito de Maximilian Gunther en Nueva York.
Contenido relacionado: Jaguar rompe el silencio y se anota en la era Gen3 de la Fórmula E
Nick De Vries, representante de Mercedes, alcanzó el podio al escoltar a Dennis. Es un buen resultado, tomando en cuenta la racha de jornadas adversas para el fabricante alemán.
Sébastien Buemi conquistó el cuarto puesto, su mejor resultado con Nissan e.dams. Por su parte, André Lotterer y Rene Rast le siguieron al suizo dentro de la parrilla final.
El líder del campeonato, Sam Bird, sufrió un duro golpe al tener que abandonar en la primera vuelta, por un incidente donde quedó dañada la suspensión de su Jaguar.
Pese a su salida, el británico se mantiene al frente del mundial con 81 puntos, seguido ahora por Dennis, que era décimo quinto antes de la competencia, y ahora se coloca, con 79 puntos, segundo, uno por delante de Da Costa y dos sobre De Vries.
Antonio Félix da Costa, otro de los pilotos con grandes posibilidades de ganar el campeonato, se benefició del Fan Boost y pudo avanzar una posición para finalizar noveno. El portugués sumó dos puntos, que no le dan el liderato del campeonato, pero se sitúa más cerca de Sam Bird, y apenas a un punto de Dennis.
Redacción I Jhonattan González