La ABB FIA Fórmula E se prepara para afrontar su octava temporada, y con ello comienzan a aparecer las buenas noticias. De cara a una nueva campaña cargada de acción, la categoría y la empresa DHL han decidido continuar con su vínculo de cara al futuro tras oficializar la renovación del acuerdo entre ambos con la intención de promover la movilidad eléctrica y estilos de vida sostenibles.
De esta forma, la empresa de envíos seguirá cumpliendo su rol como socio fundador y logístico al transportar más de 415 toneladas de carga para la correcta realización de cada carrera. Vehículos, baterías, medios, unidades de recarga y equipos de transmisión figuran como parte de los elementos indispensables para la FE.
Sin embargo, no se tratará solo de movilizaciones, pues DHL se enfoca en por medio de un traslado multimodal personalizado que se adapta a la categoría 100% eléctrica de monoplazas, incrementa la eficiencia y al mismo tiempo reduce considerablemente las emisiones de carbono que contaminan el planeta.
Contenido relacionado: ¡Maserati hace historia! Competirá en la FIA Fórmula E
Además de ello, DHL tendrá los derechos exclusivos del trofeo DHL & Formula E Together Green Award, el cual busca identificar y premiar a un héroe local con respecto a la sostenibilidad en cada carrera de la competición. A su vez, se aceptarán nominaciones de personas y organizaciones a nivel mundial a lo largo de la temporada, pudiendo optar por el premio inaugural.
Dicho ganador será revelado durante la cena de gala en Seúl, Corea del Sur, para cerrar de forma exitosa la temporada 8. Por medio de este reconocimiento, DHL buscará incentivar y premiar a aquellas personas que realmente están comprometidas en lograr un cambio positivo para el planeta, de manera que acciones similares contagien a otros individuos para que cada vez sean más.
Por otro lado, se abordarán proyectos y actividades adicionales, por ejemplo, el DHL’s “Legacy Program”. Plantación de árboles, incentivar la participación de la comunidad en los E-Prix y realizar murales con pinturas absorbentes de carbono son una de ellas. La diversidad e igualdad de género también será parte del accionar de la compañía, la cual actuará en el proyecto FIA’s Girls On Track para instruir a mujeres entre 8 y 18 años a desarrollar una carrera como pilotos de automovilismo.
“DHL ha sido un socio integral de la Fórmula E desde el inicio y estamos encantados de ampliar y mejorar nuestra colaboración. El transporte de carga es un aspecto fundamental para el funcionamiento de la FE y la empresa impulsando nuevas medidas sostenibles que tienen relevancia en toda la industria logística», sentenció Jamie Reigle, CEO de la categoría.
Redacción | Ronald Ortega