Los movimientos en torno al equipo DS no solo ha traído consigo nuevas contrataciones, fusiones y proyectos para la temporada 9 de laFórmula E. El equipo anunció su asociación con Penske, firmó al flamante campeón Stofel Vandoorne y designó al experimentado Eugenio Franzetti como director.
Sin embargo, una marca relevante en la corta historia de la serie eléctrica ha quedado fuera de la nueva ecuación. Se trata de Techeetah, la cual se quedará sin lugar en la parrilla para la era Gen3.
De acuerdo con un reporte deThe Race, el motivo de la separación se refiere al incumplimiento de las inversiones para continuar en la serie por parte de la empresa que gestiona el equipo. Esta elección se hizo después de que el propio DS ya hubiera decidido cambiar de rumbo.
Desde hace un par de temporadas la incertidumbre había rodeado las operaciones de DS Techeetah debido a la falta de patrocinantes y financiamiento para mantenerse en el torneo.
Trabajan en el regreso
Tras el duro golpe que significa para Techeetah no acompañar a la Fórmula E en su nueva etapa con un novedoso vehículo, nuevo formato y un amplio calendario, los directivos de la firma ya realizan gestiones para regresar lo más pronto posible.
Así lo informó Mark Preston, director del equipo, ha comenzado a hacer contactos con varios constructores para garantizar su vuelta al campeonato en 2024. Sin embargo, la principal traba se refiere a la licencia para competir en el torneo que posee la empresa propietaria del equipo.
“Construimos un equipo fantástico y demostramos que con los socios correctos podíamos lograr victorias y títulos consistentemente”, agregó Preston. “Ahora necesitamos reorganizarnos y reconstruir un nuevo comienzo, con nuevos inversionistas y nuevos socios para el futuro. Creemos que tenemos las habilidades para escribir otro capítulo exitoso en la era Gen 3″, aseguró Preston.
Lee también:Temporada 8 de la Fórmula E volvió a romper récords de audiencia
Un referente de la categoría
La salida de Techeetah implica un revés no solo para la marca, sino para la historia del torneo, puesto que hasta ahora la plantilla sigue siendo la más exitosa de la Fórmula E.
La nómina ha ganado tres campeonatos de pilotos y dos de equipos entre 2018 y 2020 con Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa como puntales de esos logros.
La novena temporada de la Fórmula E ha generado una expectativa interesante con la llegada del nuevo automóvil Gen 3, con un diseño y un paquete técnico completamente innovador, así como el debut de Hankook como proveedor de neumáticos.