Sin sobresaltos en la organización, que tuvo que correr para sustituir al E-Prix de Vancouver, el pasado fin de semana se llevó a cabo la carrera en Marrakech, correspondiente a la ronda 10 de la octava temporada de la Fórmula E.
Con un intenso calor, los 22 pilotos se batieron en un interesante duelo que, a falta de seis jornadas por disputar, sigue dejando todo abierto para un final emocionante que decida quienes se llevarán la gloria.
Tras la cita, los resultados vuelven a dar un cambio en la clasificación general, intercambiando el primer y el tercer puesto. Con la gran actuación de sus corredores, sobre todo de Antonio Félix da Costa quien culminó segundo, DS Techeetah se consolida en el puesto dos de la clasificación de equipos.
Contenido relacionado: La Fórmula E presentó el calendario provisional para 2023
Por su parte, Stoffel Vandoorne ofreció una exhibición de cómo venir de atrás, remontando desde la vigésima posición a la octava. Eso le permitió mantenerse en lo alto de la clasificación general, en la tercera plaza. Mortara, triunfador de la carrera, retomó el liderato.
El piloto de Envision Racing, Robin Frijns, tuvo una jornada negra al finalizar en el puesto 17 sin tener una actuación relevante. Porsche también tuvo una competencia complicada puesto que Pascal Wehrlein no aprovechó su cuarto lugar de salida y cayó en el orden desde el arranque, conformándose con el décimo segundo; su compañero André Lotterer fue décimo quinto.
Luna de miel para Mitch Evans
Luego de culminar por todo lo alto en el debutante E-Prix de Yakarta, Indonesia, Mitch Evans apeló a sus destrezas en el volante para culminar en el tercer lugar y mantener su racha de buenos resultados en la temporada.
«Esperaba un podio, pero obviamente con todo lo que tuvimos que enfrentar, nunca se sabe lo que va a pasar», señaló Evans en declaraciones difundidas por Autosport.
«Perdí mucho terreno en las primeras vueltas; Pascal se defendía de mí, tenía un problema y me defendía como loco. Solo sufrí un poco, perdí un poco de tiempo y luego tuve que usar un poco del neumático para ponerme al día; no fue lo ideal, pero volví a la caza y obtuve un buen resultado», añadió el corredor de Jaguar.
Aunque Evans había pasado la mitad de la carrera en segundo lugar, fue superado por los dos autos DS Techeetah y parecía que se perdería el podio. Sin embargo, cuando Vergne comenzó a flaquear hacia el final de la carrera, Evans planeó un movimiento sobre el francés, pero fue tomado por sorpresa y tuvo que hacer un adelantamiento cuando Vergne se levantó con fuerza para la curva 3 en la última vuelta.
Con el resultado, Evans escaló hasta la cuarta posición con 124 unidades, a solo 15 puntos del puntero Edoardo Mortara.
La acción de la Fórmula E regresa los días 16 y 17 de julio para una doble jornada en Nueva York.