Tras conseguir su primera victoria de la campaña en la Fórmula E en Ciudad de México, Porsche ha estado muy activo realizando movimientos clave para fortalecer su participación en la serie de monoplazas eléctricos.
El gigante alemán es uno de los siete equipos que ratificó su compromiso con la era Gen3, y sus pilotos se muestran totalmente apegados al torneo. Pascal Wehrlein, flamante ganador en territorio mexicano, elogió el nuevo formato de clasificación que le dio grandes oportunidades para situarse en la cima.
Por su parte, André Lotterer, también corredor de la franquicia, se mostró complacido por participar en la Fórmula E, y se atrevió a afirmar recientemente que la serie tiene mucho más talento que la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial.
Lee también: Presentan en México al Porsche Taycan GTS: Primer deportivo 100% eléctrico de la marca
En medio de este panorama, Porsche concretó una asociación con Henkel a través de su conocida marca LOCTITE como aliado oficial de adhesivos. La compañía ofrecerá productos profesionales de alta calidad y una amplia experiencia técnica en el monoplaza 99X Electric.
Detalles de la alianza
Henkel es especialista en soluciones adhesivas para muchas aplicaciones, que serán aplicadas tanto en los talleres de desarrollo de Porsche como en los circuitos de carreras.
Como parte de esta colaboración, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E utilizará una amplia variedad de productos LOCTITE, incluidos adhesivos epoxi de altas prestaciones, retenedores, adhesivos con capacidad de relleno de holguras, fijadores de roscas, adhesivos estructurales, selladores de roscas y adhesivos instantáneos.
El uso de estos productos asegura la completa fiabilidad mecánica de una gran variedad de aplicaciones clave que van desde el sistema de suspensión, tornillos de anclaje del sistema de transmisión y la carcasa de la caja de cambios, hasta el montaje de los componentes del volante motor, juntas tóricas y cables de transmisión.
Asimismo, los bancos de ensayo de motores y cajas de engranajes de Porsche también se beneficiarán de las altas prestaciones de las soluciones LOCTITE.
Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, señaló que esta asociación con Henkel es la continuación de una colaboración duradera y de confianza.
“Para tener éxito en carreras tan competitivas como el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, necesitamos socios relevantes que compartan nuestro compromiso y visión de futuro para el automovilismo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Henkel como nuestro socio fuerte y de confianza. La filosofía de LOCTITE y sus productos representan la innovación y la sostenibilidad, por lo que obviamente son el complemento perfecto para Porsche», añadió Laudenbach.
Por su parte, Joerg von Ameln, Vicepresidente Corporativo de Henkel Adhesives Technologies, manifestó su satisfacción por la alianza: «Juntos nos proponemos sentar las bases de lo que claramente será el futuro del automovilismo. Y es obvio que nos íbamos a complementar perfectamente, porque igual que nosotros, Porsche compite para ganar».
Redacción I Jhonattan González