Tras la bandera cuadros del Enel X Island X Prix, la acción en Cerdeña no terminó, pues Extreme E colocó en marcha una prueba dedicada a nacientes talentos como pilotos, además de calzar los nuevos neumáticos Continental 2022 sobre el ODYSSEY 21 con la finalidad de obtener las sensaciones de los pilotos y analizar los resultados.
La primera categoría 100% eléctrica de todoterrenos dio la oportunidad a cada equipo de seleccionar dos pilotos de su preferencia para colocarlos detrás del volante. Por supuesto, siguiendo la línea de la igualdad de género, durante la prueba había que optar por un hombre y una mujer relacionados con el mundo de la competición todoterreno.
Alejandro Agag, CEO de Extreme E, se mostró complacido y contento por el descubrimiento de nuevos talentos que tienen todo para convertirse en los protagonistas del futuro en la división eléctrica que apuesta por la sostenibilidad.
ACCIONA | Sainz XE Team seleccionó a la sueca Klara Andersson, de 21 años de edad, quien tiene experiencia en el RallyX Nordic de 2019, Campeonato Sueco de Rallycross 2021 donde participó en la Clase 2150, además de competir recientemente en el RX2e Championship.
«El día de hoy ha sido un reto, sin duda», afirmó Andersson. «El auto es toda una bestia, y por supuesto, un reto difícil pero realmente lo disfruté. Esta es una nueva era de los deportes a motor y estoy contenta de formar parte de ella, recorrer algunas millas en el vehículo y al mismo tiempo aprender varias cosas».
Contenido relacionado: Mattias Ekström se llevó el ‘Momento de la Carrera’ en el Enel X Island X Prix
Caras nuevas en Extreme E
Rosberg X Racing (RXR) tuvo a Stéphane Peterhansel, francés de 56 años, famoso por sus 14 triunfos en el Rally Dakar. Junto a él estuvo Tamara Molinaro, muy conocida en Extreme E por ser la piloto del campeonato.
«Manejé aquí para RXR, lo cual es una gran honor para mí dado que son los líderes actuales del campeonato. El equipo tiene mucha experiencia, siendo esta mi primera vez con estos chicos, lo disfruté mucho. Son demasiado profesionales. Fue un placer trabajar con ellos», afirmó Molinaro.
X44 tuvo a Seth Quinteto en el vehículo morado y negro. Este piloto es estadounidense, de 19 años de edad, quien saltó a los reflectores y la atención mediática en 2014 cuando ganó la Clase Joven del UTV World Championship, y por si fuera poco, este año se convirtió en el piloto más joven en ganar una etapa del mítico Rally Dakar. «Nunca había manejado un auto eléctrico antes. Es agradable y silencioso allí. Tener el par motor allí todo el tiempo fue bastante divertido».
Finalmente, Veloce Racing eligió a Hedda Hosås, noruego sensación de 20 años, quien ha competido en el Rally de su país. También contó con Lance Wooldridge, dos veces campeón de la Clase T del Rally Cross Sudafricano.
Redacción | Ronald Ortega