Luego de cumplir su ciclo con el equipo Porsche, se pensaba que el futuro de Andre Lotterer estaba lejos de la Fórmula E. La firma alemana informó al finalizar la temporada 8 que el piloto seguía en los planes, pero en otra categoría.
Sin embargo, el corredor ha decidido permanecer en la serie de monoplazas eléctricos tras aceptar una oferta de Avalanche Andretti, plantilla en la que hará dupla con Jake Dennis.
“Estoy emocionado de unirme a Avalanche Andretti para la Temporada 9 y el comienzo de la era Gen3. Trabajar junto con Jake será una gran combinación para continuar empujando al equipo al frente del campo en la Fórmula E”, declaró Lotterer sobre el anuncio.
Gran recibimiento
La llegada de Lotterer al equipo ha generado grandes expectativas. En ese sentido, el presidente de la plantilla, Michael Andretti, y el director, Roger Griffiths, coincidieron en que la experiencia del alemán aportará mucho a Avalanche a medida que se embarcan en la era Gen3 de la Fórmula E.
“Siempre estamos construyendo para estar al frente de cada serie en la que competimos. Andre está aportando una gran experiencia a Avalanche Andretti y es otro paso en la creación de un equipo que puede luchar por las victorias y el Campeonato Mundial. Esperamos que se una a Jake para crear una alineación competitiva y emocionante”, dijo Andretti.
Contenido relacionado: Vettel denigra a la Fórmula E y di Grassi le responde: “Está tratando de engañar al público”
Por su parte, Griffiths agregó que la experiencia, el rendimiento y la energía de Lotterer serán una gran adición al equipo, cuyo objetivo para la venidera zafra es situarse en lo más alto de la clasificación.
“Con Jake como su compañero de equipo, creemos que tendremos una asociación de pilotos brillante para guíarnos en la serie y ayudar a nuestra nómina a seguir creciendo junto a fanáticos y patrocinadores”, aseguró.
Recorrido
Con cinco temporadas en la Fórmula E, tres de las cuales fueron al volante del TAG Heuer Porsche oficial, donde obtuvo cuatro segundos puestos, Lotterer cambia de aires para seguir labrando un camino exitoso en el deporte motor.
El oriundo de Duisburg ha tenido una carrera histórica en el automovilismo. Además de un total de ocho podios en Fórmula E, también cuenta con éxito en Japón con el título en Super GT y Super Formula junto con una impresionante carrera en carreras de resistencia, asegurando el Campeonato Mundial de Resistencia en 2012 y ganando las históricas 24 Horas de Le Mans tres veces.