La ciudad alemana de Nuremberg es el escenario de la impresionante innovación que presentó Audi para ofrecer una gran contribución al mundo de la movilidad eléctrica.
Se trata de una futurista instalación de recarga para coches eléctricos capaz de albergar hasta 80 automóviles diarios, sin alcanzar los límites de capacidad del sistema que llega hasta 200 kW.
Dispone de una capacidad suficiente para que seis vehículos permanezcan conectados simultáneamente a sus postes de carga, que constan cada uno de una potencia de 320 kW.
Hub movible
La estructura presentada por Audi es una especie de base modular con contenedores flexibles que se pueden ensamblar y desmontar nuevamente en otras áreas en pocos días. Cada cubo cuenta con dos estaciones de carga rápida y son combinables en el número que el usuario desee.
Estas estaciones de carga están alimentadas por baterías de iones de litio de segunda vida que trabajan como almacenamiento de energía, lo que hace que sea muy sencilla la instalación sin depender de transformadores costosos ni líneas de alta tensión.
Contenido relacionado: ¿De 10 a 80 en 15 minutos? Conoce la solución de QuantumScape para baterías de EV
El sistema de recarga de la firma es capaz de suministrar el 80 por ciento de carga de su batería tras pasar conectados apenas entre 20 y 30 minutos. Durante ese tiempo, los clientes de la instalación dispondrán de servicios adicionales como una estación de intercambio de bicicletas eléctricas, préstamo de scooter, información sobre los productos de Audi y pruebas de conducción de los diferentes modelos eléctricos de la gama.
Asimismo, en el piso superior del centro de carga, los clientes tienen acceso a una sala similar a las de las zonas VIP de los aeropuertos, donde pueden descansar, reponerse, comer o trabajar en un ambiente premiun.
Precios y modo de uso
Para las personas que tengan un vehículo Audi, la compañía puso a disposición la aplicación “MyAudi” para las áreas de carga. Esto también les da la posibilidad de recargar con la “Plug and Charge” sin necesidad de una tarjeta; siempre y cuando el coche disponga de la función “PnC” para los modelos 55 quattro y S producidos desde el 1 de diciembre.
Los precios para la instalación son de 0,31 euros/kWh para quienes tengan un servicio de carga e-tron. La empresa informó que el hub pretende ser una alternativa real a la carga en casa, ofreciendo potencias más altas e incluso está abierto a propietarios no sólo de Audi, sino también de otras marcas.
Hasta el momento la estructura levantada por Audi es un plan piloto que servirá de punto de partida para realizar instalaciones progresivas en lugares estratégicos de las más transitadas carreteras de Europa.
Redacción I Jhonattan González