La Fórmula E llegó a un acuerdo con Unicef para ayudar a los niños más necesitados y, al mismo tiempo, mitigar el efecto del cambio climático, según anunció la propia competición de coches eléctricos en un comunicado.
El acuerdo se firmó en medio de la disputa del E-Prix de Roma, segunda parada del calendario tras haber dado inicio a la temporada el pasado 26 y 27 de febrero en Diriyah (Arabia Saudí).
Lea también: Smart Racingrey saca nueva edición limitada en homenaje a la Fórmula E
La Fórmula E apoyará el fondo de Unicef para un medio ambiente seguro y saludable a través de la creación de programas medioambientales y acciones políticas en beneficio de niños y jóvenes de todo el mundo.
La competición, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), fue fundada en 2012 por el español Alejandro Agag. Los monoplazas que compiten en ella son totalmente eléctricos y además de funcionar como serie, figura como laboratorio de innovaciones en un marco que combina tecnología y deporte.
Por su parte, la Unicef es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Su trabajo se rige por la Convención sobre los Derechos del Niño, y tiene como objetivo que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean una realidad en el mundo.
Redacción I Jhonattan González