La participación de pilotos en varios torneos y categorías resulta muy común en estos tiempos. Es el caso de Dominique Aegerter, quien corre en la Copa Mundial de MotoE y en la Supersport. La presencia del suizo en ambos torneos presenta una disputa, debido a que el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, las series tienen programadas carreras.
“Está claro que tengo que pilotar en la MotoE”, declaró el piloto de 30 años en un encuentro con medios deportivos suizos. “Firmé el contrato de MotoE antes. Solo podía firmar el contrato con Ten Kate Yamaha (Equipo de Supersport) si la prioridad era MotoE. Cuando firmé en noviembre, no sabíamos cuánta superposición habría. Podemos decir con suerte que solo hay una».
La situación contractual de Aegerter es clara, pero el piloto del equipo Dynavolt Intact GP podría pedir la autorización para la Copa del Mundo de Supersport en Barcelona. Se espera que el suizo haga esta petición, solo si ya no tiene la oportunidad de estar entre los 3 primeros en la clasificación general de MotoE.
Contenido relacionado: El emocionante desafío sobre hielo del e-Trophée Andros regresa por todo lo alto en diciembre
«Vamos a ver cómo van las cosas en Spielberg (Austria)», dijo el nacido en Rohrbacher. “Todavía tengo la oportunidad de pelear por el título de MotoE. Actualmente estoy 17 puntos por detrás del primero, pero hay dos carreras en Misano (Italia) y se otorgan 50 puntos».
Calculadora en mano
Aegerter tendría que irse sin puntos, y si Alessandro Zaccone gana en la jornada austriaca, llegaría sin posibilidades para Misano en la MotoE, situación que resulta muy improbable. Es por ello que el Ten Kate Yamaha, del torneo Supersport, tiene que prepararse para correr en Barcelona sin su número 1.
«Sería ideal si tuviera una ventaja de más de 50 puntos y entonces no sería tan malo si me perdiera un evento. Un título es un título, para mí ambos son valiosos e importantes. En cuanto a mi futuro, es difícil, incluso si gano el Campeonato del Mundo de Supersport y MotoE”, dijo.
“En el Campeonato del Mundo de Supersport, podría quedarme con Ten Kate Yamaha para 2022”. Asimismo, el corredor aprovechó para lanzar un dardo a los medios de su país por la poca cobertura que han dado a sus competiciones. “La televisión debería hacer más. Ahora he ganado cinco carreras seguidas y la televisión suiza mostró cero, nada», fustigó.
En MotoE, Aegerter se ubica en el cuarto lugar de la tabla general tras cuatro carreras disputadas y tres por realizar. Por su parte, en Supersport, el suizo es el líder con 44 unidades de ventaja sobre su rival más cercano, Steven Odendaal del equipo Bardahl.
Redacción I Jhonattan González