La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) se lleva a cabo en Escocia, Glasgow. Allí, representantes de diversos países están presentes para debatir sobre los efectos de este fenómeno en el mundo y proponer la ejecución de soluciones que reviertan la situación. Aprovechando la ventana de exposición global, una ambulancia impulsada por hidrógeno se ha dejado ver gracias a la empresa ULEMCo.
Esta compañía mostró el vehículo de salud pública llamado Proyecto Zerro (Zero Emission Rapid Response Operations) que sin duda alguna contribuye con el cambio verde que se requiere. Cuenta con varias características que facilitan su operación al pretar servicios de salud, y por supuesto, manteniendo los estándares exigidos para un vehículo de este tipo.
El apartado mecánico es 100% eléctrico, un extensor de rango con pila de combustible de hidrógeno, un esquema híbrido que puede brindar recorridos superiores a las 300 millas (480 kilómetros aproximadamente). La ambulancia ha sido promovida por el servicio de salud del condado de Yorkshire (Inglaterra).
De hecho, la primera unidad se encuentra fabricada y ensamblada, siendo los asistentes del COP26 los primeros en detallarla muy de cerca y constatar que, desde los servicios de salud también puede contribuir a reducir emisiones. En el pasado se ha visto como varios departamentos de policía alrededor del mundo han optado por vehículos eléctricos o impulsados por hidrógeno, pero en cuanto a ambulancias, se trata de la primera opción sostenible y verde.
“Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de los socios industriales para llevar el proyecto ZERRO a esta etapa. Creemos que este es un hito clave en el desarrollo de la movilidad del hidrógeno y muestra lo que se puede lograr hoy para lograr cero emisiones de camiones y vehículos utilitarios», afirmó Amanda Lyne, directora general de ULEMCo.
Contenido relacionado: Rusia prepara un imponente vehículo de hidrógeno para 2024
Sobre ULEMCo
ULEMCo es una empresa de la tecnología que convierte vehículos comerciales de combustible fósil, en coches impulsados por pila de combustible de hidrógeno.
Trabajan con operadores que posee flotas de HGV y LGV para desplegar autos propulsados por hidrógeno, utilizando este combustible cero emisiones como parte de su estrategia para reducir las emisiones de carbono relacionadas con el transporte. Sus expertos técnicos también brindan soluciones prácticas para opciones más especializadas, como camiones de basura y barredoras de carreteras.
Redacción | Ronald Ortega