La movilidad del futuro apunta hacia nuevas maneras de trasladarse, pero lo mejor de todo es que también se inclina por mostrar un lado sostenible totalmente necesario en tiempos actuales donde el planeta sufre las consecuencias de las toneladas de dióxido de carbono que se emiten anualmente a consecuencia de la gasolina o diésel.
Por ello, varios fabricantes de autos están apostando por una gama de pila de combustible de hidrógeno para aportar su grano de arena en esta reestructuración Toyota funge como pionera en este sector, mientras que Renault le sigue los pasos por medio de su programa HYVIA, que representa su ecosistema verde de hidrógeno
HYVIA nace como un promotor para crear las vías que alimenten los vehículos con este tipo de combustible amigable con el ambiente, así como también su almacenamiento y distribución. «HY» proviene de hidrógeno, «VIA» de camino o vía, lo que dibuja un «camino de hidrógeno» completo que llega al mercado gracias a la marca francesa en conjunto con Plug Power.
Contenido relacionado: Renault lanzará la nueva Master ZE de hidrógeno este año
HYVIA: El nuevo plan sostenible de Renault
HYVIA ofrece de antemano una solución en temas de movilidad y transporte sostenible colocando a disposición de sus clientes tres tipos de vehículos comerciales y estaciones de carga de hidrógeno para impactar de manera positiva en la Tierra, sin dejar a un lado la necesidad de comerciantes e industrias por transportar mercancía de cualquier tipo.
Ahora, dichos vehículos presentan una variedad de opciones dedicada a distintos sectores. El primero es un auto tipo furgoneta con 12 metros cuadrados de espacio para almacenamiento, el segundo es de 19 metros cuadrados mientras que el último es un autobús pequeño con capacidad para transportar a 15 personas.
Dicho minibus contará con una autonomía de 300 kilómetros, siendo nombrado como Master Citybus H2-TECH destinado a cubrir necesidades de transporte. Por otro lado, las furgonetas podrán recorrer hasta 250 y 500 kilómetros de autonomía, respectivamente. Además, Plug Power producirá, almacenará y distribuirá hidrógeno verde para formar un paquete bastante completo de este tipo de combustible sostenible.
Redacción | Ronald Ortega