El neozelandés Nick Cassidy es uno de los tres novatos que tendrá la Fórmula E en su ‘Season Seven’. A sus 26 años y con éxitos como los títulos de la Fórmula 3 japonesa, el Súper GT o la Súper Fórmula bajo el brazo, afronta su primera campaña en la serie eléctrica con el equipo Virgin Racing.
Aunque contará con un Audi e-tron FE07 que ha demostrado ser muy rápido, Cassidy sabe que aclimatarse a un certamen en el que la gestión de la energía de las baterías o de los propios neumáticos es muy importante.
“No he pensado demasiado en los resultados, pero tengo claro que la Fórmula E representa un enorme desafío para mí. Estoy intentando procesar tanta información como sea posible y estar así preparado de la mejor forma. Sé que me tengo que enfrentar a lo inesperado y que seguramente habrá momentos difíciles. No espero que sea fácil y por eso no me fijo objetivos de resultados”, dijo.
En ese sentido, Cassidy añadió: “Seguro que durante mi primer año me tendré que enfrentar a ese proceso de aprendizaje adicional que requiere la serie. Hay un desafío en ello, pero soy consciente del mismo”.
Considera que “Valencia fue nuestra primera prueba, sólo tres días. Y además es un circuito distinto a los que se utilizan normalmente en la Fórmula E. La preparación ha sido muy reducida y me dirijo a la primera carrera con menor preparación que nunca. Eso es parte de este desafío. Virgin tiene un equipo inteligente, eficiente y de calidad, así que sacaremos esto hacia delante”.