El EPrix nocturno de Diriyah en 2021 se desarrollará por tercera vez como viene sucediendo desde 2018 en el circuito urbano de Riad.
Sin embargo, se está estudiando trasladarlo hasta nueva ubicación como parte del plan del gobierno para promocionar otras regiones del país y promover el turismo local dentro del programa Saudi Vision 2030, según información que reseña Motorsport.
Este programa se ha creado para impulsar el crecimiento económico más allá del petróleo tras el colapso de los precios en 2014 y 2015.
Visión sobre la carrera
Carlo Boutagy, fundador de la empresa promotora del ePrix de Diriyah, CBX, declaró a Motorsport.com: «La idea es mostrar realmente todo el Reino con la Fórmula E. El costo de hacer un circuito de carreras [en las calles de la ciudad] no es ni siquiera cercano al de construir un circuito permanente. Es realmente factible y está justificado moverse entre diferentes lugares».
Boutagy señaló que la decisión final dependerá del príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman, que anunció por primera vez en 2016 el proyecto Saudi Vision 2030.
En este marco se incluyen varias ciudades a desarrollar, entre ellas la capital Riad, la ciudad costera Jeddah y Neom. Salman también habló de los planes para una megaciudad que podría unir Jordania y Egipto.