A pocas semanas de la última jornada de la temporada de Extreme E, los equipos ya empiezan a pensar más allá para fortalecer sus plantillas y sistema técnico. Uno de esos casos es el de Nico Rosberg que tras dominante debut, ya hace cálculos de lo que viene en 2022.
En una entrevista para el portal e-Formel, el excampeón mundial de Fórmula 1 reveló que está en negociaciones para que su nómina, el JBXE Racing, tenga un fabricante detrás para la segunda campaña de la serie de todoterrenos eléctrico.
«Me gustaría tener un socio para la próxima temporada. Actualmente estamos en muy buenas conversaciones. Un fabricante alemán, por supuesto, sería ideal, pero también puede ser muy interesante a nivel internacional”, dijo.
Lee también: eSkootr Championship estuvo presente en la COP26
A pesar de las posibles inclusiones que pueda traer Rosberg, apuntó que los fabricantes de automóviles necesitan la aprobación para el desarrollo de la Extreme E, con el objetivo de lograr su valor técnico agregado. Aseguró que las adiciones de constructores deben hacerse de manera paulatina, puesto que no todos los equipos tienen la capacidad de tener un socio que los respalde y no se puede perder el equilibrio en el campeonato.
Solidez en la serie
Rosberg también aprovechó la conversación con e-Formel para repasar aspectos a mejorar de cara a la segunda campaña, para que la Extreme E se afiance como deporte. Específicamente, se refirió a los autos que han presentado algunos inconvenientes en distintas carreras del actual curso.
«No debería ser que se averíen tantos coches». «Claro, si comete errores, deberías perder tiempo, pero no que se rompan. La Extreme E todavía tiene que trabajar en la estabilidad. Las carreras automáticamente se vuelven más emocionantes cuando más autos pueden estar en lucha directa. Ese es uno de los problemas que hay que solucionar ahora mismo”, manifestó.
Terrenos complicados
A pesar de que Rosberg X Racing estuvo una vez más en la cima del Island X Prix y celebró la mayoría de las victorias esta temporada, las cosas no fueron de manera óptima para el equipo alemán en Italia debido a lo difícil del terreno. El sábado en particular, tuvieron problemas después de una volcadura de Molly Taylor y un neumático pinchado para Johan Kristoffersson.
“Es un gran desafío leer el área tan bien para elegir los caminos correctos», dijo Rosberg. «No tuvimos un buen comienzo en Italia, y esa es un área en la que estaré detrás de nuevo en la final porque podemos hacerlo mejor».
Señaló que tanto en la Fórmula 1 como en la Extreme E no solo se trata de velocidad, sino de inteligencia. “Tienes que tomar las decisiones correctas. Antes de las carreras pasamos horas juntos en la computadora en reuniones. Tratamos de discutir todo tipo de problemas y cómo podemos evitarlos», reveló.
Por último, la estrella del automovilismo mundial manifestó su satisfacción por poder contribuir con su experiencia a los pilotos del equipo no solo como corredor, sino también en su rol de jefe de toda la plantilla.
Redacción I Jhonattan González