Como un niño común y corriente como cualquier otro, Nico Rosberg, decidió que quería emular los pasos de su padre Keke Rosberg y convertirse en campeón del mundo en la Fórmula 1, y no paró hasta conseguirlo.
Alemán, aguerrido y talentoso. El camino de Rosberg en el Gran Circo se fue construyendo con esfuerzo y dedicación hasta llegar a Mercedes, y de la mano de Michael Schumacher ayudar a desarrollar el concepto del auto para en 2014 pasar a ser los dominadores de la categoría. En las temporadas 2014 y 2015 debió ver en la sombra como su compañero de equipo Lewis Hamilton saboreaba el champán como auténtico campeón del mundo.
Pero Rosberg dijo “ya basta” en 2016, pues sacó las garras, se mostró más agresivo de lo normal y se dispuso a pelear el campeonato ante el británico. En las primeras cuatro carreras lo machacó, luego Hamilton se recuperó y resto de la temporada se transformó en un toma y dame hasta el final de la misma en Abu Dhabi.
Contenido relacionado: Rimac Nevera: El nuevo hypercar sostenible adquirido por Nico Rosberg
Luego de ello decidió tomar un descanso de Fórmula 1 de manera activa, pues abandonó la categoría en lo más alto de la cima, encontrando una nueva pasión en el mundo de la sostenibilidad por medio de la Extreme E como dueño y jefe de equipo.
El top 5 de Rosberg
Justamente, tras haber sido piloto de la Fórmula 1 y ahora jefe de equipo, Nico Rosberg tiene un criterio amplio al momento de decantarse por cualquier piloto, es por ello que se atrevió a revelar cuál es el top 5 de pilotos que ha pasado por la F1, decantándose por Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Lewis Hamilton y Alain Prost.
Finalmente, Rosberg analiza con ojo crítico el andar de Rosberg X Racing en la Extreme E, aportando todos sus conocimientos en la categoría de rallys eléctricos, al mismo tiempo en que suma un grano de arena importante en temas de sostenibilidad para la preservación del planeta, apegándose al plan principal de esta competición.
Redacción | Ronald Ortega