Todo va viento en popa durante la naciente Extreme E, serie de deportivos eléctricos liderada por el empresario español, Alejandro Agag, y que cuenta con equipos encabezados por pilotos de gran trayectoria como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, quienes son propietarios.
En el caso de Rosberg, cuya plantilla resultó ganadora en el debut, comentó que ha recibido un gran número de llamadas de empresas y patrocinantes que quedaron impresionados por el buen nivel del espectáculo y quieren formar parte de ello.
“El interés de los patrocinadores en la serie de carreras todoterreno se ha acelerado desde el debut del mes pasado en Arabia Saudita”, dijo el campeón de Fórmula Uno en 2016.
Contenido relacionado: Nico Rosberg: “debemos construir el deporte sobre la base de la causa social”
El equipo alemán Rosberg X Racing ganó en el desierto de Al Ula con el triple campeón sueco de rallycross Johan Kristoffersson y la piloto de rallies australiana Molly Taylor.
«Después de nuestra victoria como equipo, ha sido increíble, la cantidad de interés que recibimos de las empresas que dicen ‘oye, cómo podemos aprovechar esto, vamos a asociarnos, podemos invertir’, todas estas cosas han sido fenomenales», detalló Rosberg en un reporte de la agencia de noticias Reuters.
Más sponsors en camino
El alemán anunció a IG Prime, la principal división de corretaje de IG, como el último socio del equipo y dijo que había otros en proceso para respaldar a su escudería. «Demuestra cómo ha sido recibida la Extreme E en el mundo. Un buen comienzo para el campeonato», subrayó.
«A los patrocinadores les encanta. También porque el retorno de la inversión es interesante. Cuando miras el dinero que tienen que aportar para el retorno que obtienen, es realmente fuerte», añadió.
Afianza su compromiso con la sostenibilidad
Rosberg aseguró que la Extreme E llega en un momento clave donde la necesidad de revertir los daños en el medio ambiente es imperativo. «El planeta azul se encuentra con el automovilismo por una buena causa, ha llegado en el momento adecuado”, dijo.
«Es la movilidad eléctrica, que es un tema masivo. Además, tienes el propósito de tratar de combatir el cambio climático con lo que estamos haciendo, no solo creando conciencia sino también impulsando iniciativas», refirió.
Lee también: Crecen los rumores: Hamilton y Rosberg se disputan el fichaje de Vettel para Extreme E
«Simplemente resuena mucho con el momento. Las empresas quieren asociarse con eventos deportivos impulsados por un propósito», añadió.
El último acuerdo al que llegó Rosberg también podría beneficiar al equipo en el terreno, a través de la función «gridplay» de participación de los fanáticos de Extreme E.
«El equipo que tenga la mayor cantidad de votos puede decidir sobre el puesto final de la cuadrícula. Los empleados de IG Prime nos están apoyando, así que es una buena asociación», dijo Rosberg.
Redacción I Jhonattan González