Nico Rosberg cuenta con una carrera en el automovilismo sin precedentes. El alemán luego de 10 años en la Fórmula 1 le arrebató un título mundial a Lewis Hamilton, quien también cuenta con una hegemonía en la categoría.
Luego de esa consagración en 2016, Rosberg consideró que era momento de cambiar de aires lejos de continuar su rivalidad con el piloto británico. en la actualidad, Rosberg está siendo la cara de la naciente Extreme E.
Y es que su equipo, Rosberg X Racing ha ganado los dos X-Prix disputados hasta la fecha con el alemán presente en ambos eventos.
“Fue un comienzo muy bueno en un campeonato nuevo, es un reto difícil. Estamos orgullosos de ganar los dos primeros eventos de la historia de la categoría, no es fácil. Cuando todo está bien, tienes que asegurarte de no cometer fallos y buscar tu camino. Nos fue bien”, dijo Rosberg en una entrevista con el diario AS.
Asimismo, destacó la presencia de varias personalidades del automovilismo como Lewis Hamilton o Jenson Button, este último hasta como piloto de Extreme E en Arabia Saudita.
“Es increíble la cantidad de campeones que se han reunido aquí. Creo que todo el mundo cree en Alejandro Agag también, es un visionario. Este es el primer deporte de motor que realmente tiene un propósito tan fuerte y eso es muy, muy interesante para todo el que se involucra aquí, también para los patrocinadores y para la audiencia”, dijo Rosberg.
Lea también: Hamilton sigue con aspiraciones intactas pese al dominio del equipo de Rosberg en la Extreme E
El ex Mercedes considera que su decisión de participar en la Extreme E estuvo influenciada con que la serie está centrada en la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. En ese sentido manifestó sentirse orgulloso de estar involucrado y tener un impacto en el mundo más allá del entretenimiento.
“Estoy contento de estar aquí y de ver como cada vez llegan más patrocinadores, inversores y demás, es una dinámica realmente positiva”, agregó.
Crecimiento a futuro
Para el jefe de Rosberg X Racing, la joven Extreme E tendrá un crecimiento importante a futuro y se basa en el hecho de que hay personas que cada vez ve más documentales sobre la naturaleza del planeta en plataformas de largo alcance, como Netflix.
Otro de los factores que son llamativos para Rosberg es que las carreras tengan a un hombre y una mujer como conductores de los “Odyssey 21” y explicó que fue difícil concretar la contratación de Johan Kristoffersson y Molly Taylor para su equipo, porque muchas escuadras también los querían.
Molly Taylor y Johan Kristoffersson lideran la tabla de clasificación de la Extreme E con 71 puntos luego del Ocean X-Prix, con el equipo de Lewis Hamilton, X44 como su más inmediato perseguidor con 57 unidades.
Redacción | Gabriel Sayago