La Extreme E tiene todo a punto para el segundo fin de semana de carreras en el Ocean X-Prix de Senegal que se disputará el sábado 29 y domingo 30 de mayo en la costa del país africano.
Se espera una emocionante jornada luego de que el Rosberg X Racing (RXR) obtuviera la victoria en el circuito inaugural en el desierto de Arabia Saudita, pero con los tres mejores equipos a siete puntos de distancia entre sí.
“Estoy encantado de estar de vuelta en Dakar, un lugar con una vasta herencia del automovilismo, y no puedo esperar a ver a nuestra alineación de pilotos de clase mundial competir en este último. El Desert X Prix ofreció unas carreras realmente emocionantes con un telón de fondo impresionante y estoy seguro de que Senegal ofrecerá lo mismo”, declaró el fundador de la Extreme E, Alejandro Agag.
Contenido relacionado: La Extreme E llega a Senegal con ajustes en el formato
“En Lac Rose encontramos una zona que sufre a manos de la crisis climática, que es la verdadera razón por la que estamos aquí. No tarda mucho en llegar a ver uno de los mayores problemas, la contaminación plástica, que está afectando a la comunidad local y su vida marina”, añadió.
Subrayó además que a través de los programas que impulsa la categoría: “Estamos apoyando a la comunidad local para hacer cambios, y no puedo esperar para verlo por mí mismo y ayudar en lo que pueda», explicó Agag.
Nico Rosberg, fundador de RXR busca su segunda victoria en igual número de competiciones. “El equipo hizo un trabajo increíble en Arabia Saudita para obtener la victoria y estamos muy orgullosos de ser los primeros ganadores del X-Prix en la historia de Extreme E”.
Sin embargo, más allá de conformarse con el triunfo, Rosberg resalta que lo más importante es mantenerse. “Sabemos que debemos mantenernos enfocados si queremos permanecer al frente. La serie ya es muy competitiva, pero a este equipo le encantan los desafíos y estamos ansiosos por volver a correr en Senegal», agregó.
Regreso triunfal a una tierra histórica
Situada a 37 km de la capital, Dakar, las costas de Lac Rose acogieron la meta del rally de cross-country más famoso del mundo, el París-Dakar, en numerosas ocasiones entre 1979 y 2007 y albergarán el Extreme E Ocean X- Prix.
En el recorrido, los conductores se enfrentarán una vez más a un terreno mayormente arenoso, aunque un desafío y una ubicación muy diferentes a los desiertos de Arabia Saudita. Aquí, la carrera tomará las pistas existentes que rodean el lago, que lleva su nombre y es famoso por su llamativo color rosa, causado por las algas que prosperan dentro de sus aguas altamente salinas.
Novedades
Una vez más, competirán nueve equipos y 18 pilotos, pero en un ligero cambio al formato de carrera de Arabia Saudita, la final será una batalla de cuatro autos, con dos equipos de cada una de las dos semifinales avanzando hasta la carrera final.
Foto: extreme-e.com
Al igual que el Desert X-Prix, la clasificación consta de dos rondas de contrarreloj. El orden de salida del equipo se decide mediante un sorteo para la Clasificación 1 y la Clasificación 2. Todas las carreras cuentan con dos vueltas con la función de cambio de piloto incorporada.
Otra novedad es el «Super Sector», una parte del recorrido en la que el piloto más rápido de esa sección durante el fin de semana obtendrá cinco puntos para su equipo. Esto asegura que sea cual sea la posición en la que se encuentren los equipos, siempre habrá un incentivo para ir al límite, ya que los puntos están en juego.
Redacción I Jhonattan González