Extreme E protagonizó un fin de semana de infarto durante el Enel X Island X Prix efectuado en Cerdeña, donde Rosberg X Racing, X44 y Andretti United llegaron como el trío de candidatos a consagrarse como los primeros campeones. Sin embargo, un incidente entre Timmy Hansen y Cristina Gutiérrez desbalanceó la ecuación de cara al final de la temporada.
Hansen (Andretti) y Gutiérrez (X44) estuvieron emparejados en la Semifinal 1 junto al Chip Gannasi Racing de Sara Price. Apenas en el arranque de esta etapa, la piloto española tomó ventaja con el sueco partiendo con mejor tracción, por lo que ser superado por él era de esperarse. Lo que no estaba sobre la ecuación era la trayectoria de Timmy, quien embistió de lleno a Cristina y la dejó fuera de la lucha.
Esto complicaba en demasía al equipo de Lewis Hamilton, pero tras una investigación de la maniobra por parte de los comisarios de carrera se determinó que el hombre de Andretti fue responsable de la colisión, y por ende, Andretti fue relegado al tercer lugar abriendo paso a X44 para que participase en la Carrera Final.
Contenido relacionado: ST. Helena de Extreme E es utilizado para investigaciones sobre el derretimiento del hielo marino
Según Hansen, Sara Price golpeó su ODYSSEY 21 y eso le llevó a realizar lo mismo ante Gutiérrez. Aunque, Roger Griffiths piensa que su piloto era un pasajero a bordo del vehículo antes de impactar a Cristina, acabando con sus aspiraciones de llevar a cabo una buena vuelta en ese tramo de la competición.
«Desafortunadamente hubo un contacto entre Timmy y Sara y, desde ahí en adelante, Timmy era un pasajero. Fue una pena que chocara con la parte trasera de Cristina, pero no había intención de golpearla. Pasamos mucho tiempo hablando con los comisarios, pero al final tomaron una decisión que respetamos. A veces esto pasa en las carreras».
Finalmente, Hansen también reveló que no tenía intención de golpear a su rival. «… Siento que les pasara eso, les dimos nuestros votos del GridPlay y nuestros mecánicos les ayudaron a tener preparado su coche para la final. Dejaremos atrás lo que pasó y estaremos totalmente concentrados para la última carrera».
Ahora, el escenario de la definición del título entre X44 y Rosberg X Racing se disputará en Reino Unido cuando del 18 al 19 de diciembre se corra el Jurassic X Prix. El equipo de Nico Rosberg comanda la lucha en la primera posición del campeonato con 129 puntos mientras que la tropa de Lewis Hamilton registra 113 unidades.
Redacción | Ronald Ortega