Desde que se inauguró Extreme E en la temporada anterior, X44 demostró ser el equipo más sólido de toda la grilla. La dupla conformada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se complementó de forma especial para lograr grandes resultados sobre los circuitos más remotos que la categoría ha visitado. Sin embargo, al momento de revisar los resultados finales, la realidad parece distinta.
Seis X Prix se han disputado hasta el momento (cinco en la campaña anterior y uno en la 2022). En todas las sesiones de clasificación, X44 ha sido el más rápido a bordo del ODYSSEY 21, y además, su ritmo de carrera es sólido de igual manera, pero al final de la misma no han tenido suerte para concretar las victorias.
Tan solo un triunfo registran en la división 100% eléctrica de todoterrenos, pero cruzar la bandera cuadros en primera posición durante el Jurassic X Prix reflejó una realidad que cuando se consuma, será un problema para los rivales. Loeb y Gutiérrez dominaron absolutamente todo lo que se podía conquistar en territorio británico, aunque el daño ya estaba hecho de cara a pelear por el campeonato.
Contenido relacionado: Extreme E: X44 y Lewis Hamilton confirman la fórmula del éxito para 2022
Lo sucedido en NEOM refleja la superioridad de X44 en pista, la cual no ha podido consolidarse por alguna razón cuando llega el momento de la carrera final. “Tuvimos el mejor tiempo en los entrenamientos libres y la Clasificación 2, luego ganamos nuestra semifinal. Entonces, hasta la final, fue perfecto. Allí, tuve una buena racha. Yo estaba segundo justo detrás de Carlos (Sainz) y Cristina (Gutiérrez) tomó el auto después, creo que lo hizo bien. Se las arregló para seguir a Laia (Sanz) en el polvo y mantuvo a raya a Johan (Kristoffersson) durante mucho tiempo. Quedamos terceros y no es un mal comienzo de temporada”, afirmó Loeb.
El panorama de X44
La mala suerte, problemas técnicos, incidentes y choques fortísimos. Todo esto se junto sobre la mesa de X44 para evitar que fuesen campeones de la Extreme E 2021. En 2022 demostraron seguir contando con el ritmo para competir, por ello, desde el Island X Prix esperan revertir la situación con la intención de arrebatarle el título de las manos a Rosberg X Racing.
Cerdeña será clave para la definición del campeonato, pues luego de la modificación por parte de la organización del campeonato se correrá por partida doble en suelo italiano. Quien domine la primera carrera tendrá todo para hacerlo de nuevo en la segunda, y mucho más cuando ambas competiciones se efectúen en la misma semana.
Salir con un buen resultado de Italia llevará la definición por el título a Sudamérica. Chile y Uruguay estarían definiendo al campeón de Extreme E, el cual podría ser X44. Sébastien y Cristina están confiados en el potencial del auto, de hecho, es una realidad, el vehículo puede competir ante cualquier rival que se cruce en su camino.