X44 ha sido reconocido como el primer ganador del Premio Sostenibilidad de Extreme E luego de liderar la clasificación en el reto ‘Count Us In’ (cuenta con nosotros) creado para fomentar medidas de protección al medioambiente ante la crisis climática, siendo ésta la principal causa de existencia y objetivo clave de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos.
Extreme E trabajó en conjunto con la comunidad global Count Us In para mezclar el deporte y la gran pasión por las carreras, con la finalidad de llegar al corazón de los fanáticos, crear consciencia y motivarlos a ser parte del cambio tomando medidas prácticas que contribuyan a disminuir las consecuencias del calentamiento global en el planeta.
Andar en bicicleta, no utilizar plástico de un solo uso, ingerir alimentos de origen vegetal, caminar u optar por un vehículo eléctrico son partes de las acciones que impulsó el Extreme E Count Us In para elaborar un futuro más sostenible. Ahora, cada paso realizado por los aficionados fue atribuido a sus respectivos equipos favoritos.
Contenido relacionado: Calendario Extreme E 2022: Detalles a tener en cuenta
Al final de la temporada inaugural, quien tuviese más pasos se llevaría el Premio Sostenibilidad de la categoría, siendo la división creada por Lewis Hamilton tras obtener 792 pasos comprometidos. En segundo lugar se ubicó JBXE con 749 y el podio lo cerró el campeón, Rosberg X Racing con 422.
Los números del premio llenan de orgullo a la competición, pues en total lograron inspirar 3.207 pasos realizados por 1.231 fanáticos del ODYSSEY 21 para ahorrar y erradicar el ambiente 1.241.223 kilogramos de dióxido de carbono.
“Estoy encantado de que hayamos podido presentar a X44 como los ganadores del Premio Sostenibilidad por medio del primer Count Us In Challenge de la serie», afirmó Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la categoría. «Continuaremos ampliando los límites y destacando los problemas que enfrentamos, junto con la necesidad de actuar ahora para ayudar a proteger nuestro futuro».
Por otro lado, Sébastien Loeb, uno de los pilotos del equipo junto a Cristina Gutiérrez, se mostró contento tras el reconocimiento obtenido: «Me uní al equipo con la esperanza de descubrir más sobre el medio ambiente mientras hago lo que amo. He aprendido mucho de la series y los diferentes lugares que visitamos; de hecho, ¡compré mi primer auto eléctrico el año pasado!».
Redacción | Ronald Ortega