Un guion no apto para cardíacos está a menos de 7 días de ser definido. Con todo el suspenso y drama posible, Rosberg X Racing y X44 pelearán por coronarse como los primeros campeones de Extreme E cuando los ODYSSEY 21 de ambos, salgan al trazado de Dorset, Reino Unido, para disputar el Jurassic X Prix.
El próximo 18 de diciembre comenzará la batalla. Un día después, todo se define. A lo largo de las cuatro carreras previas, los dos equipos han dado todo por el todo con diversos sucesos, altas y bajas que los colocan al frente de la tabla de clasificación con mucho en juego, por ello, la adrenalina, pasión y emoción estará totalmente asegurada.
RXR figura adelante en el campeonato. Con un ritmo sólido ha mostrado su fortaleza por medio de Johan Kristoffersson y Molly Taylor, quienes han contado en algunos X Prix con un toque de fortuna para llevarse todos los triunfos, salvo en el Artic X Prix donde Andretti United hizo de las suyas, de resto, el dominio en instancias definitivas ha sido abrumador por parte de Nico Rosberg y compañía.
Contenido relacionado: La táctica que utilizaría Rosberg X Racing para coronarse en el Jurassic X Prix
X44 llega con una historia diferente. Quien no haya visto el desarrollo de la temporada pudiese afirmar que siempre fallan en la carrera final. Sin embargo, no es así, dado que la suerte no ha estado del lado de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. El ritmo del ODYSSEY 21 morado ha sido fuerte y aplastante en las sesiones de clasificación.
17 puntos debe conseguir el equipo liderado por Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, para arrebatar lo que hasta ahora ha sido un panorama soñado para Rosberg X Racing en Extreme E.
“Para decir cuántos desafíos hemos enfrentado hasta ahora en este campeonato, es casi increíble que estemos en segundo lugar y todavía en la lucha”, afirma Loeb. Hemos visto muchos resultados de campeonatos de formas que no esperarías este año, ¡así que no nos descarten!».
Te puede interesar: ¿Qué esperar de X44 en el Jurassic X Prix de Extreme E?
Por otro lado, Nico Rosberg transmitió plena confianza a sus pilotos de cara al infartante final que se aproxima. «Molly y Johan son extremadamente talentosos y experimentados, por lo que no son ajenos a la presión de esta última carrera de la temporada. Mi consejo para ellos y para el equipo en general es que se concentren en la única cita que tienen por delante y sigan presionando hasta el último momento para evitar errores tanto como sea posible».
Redacción | Ronald Ortega