Extreme E se prepara para un final de temporada de alto calibre, donde la batalla para decidir al campeón de la primera temporada quedó servida para el escenario final: Jurassic X Prix, el cual se efectuará del 18 al 19 de diciembre en Dorset, Reino Unido, y allí, figura X44 como uno de los principales protagonistas.
Creado por el 7 veces campeón de Fórmula 1, el X44 de Lewis Hamilton ha estado arriba en todo momento. Su alineación de pilotos habla por sí sola: Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb. Ambos deberán dar todo por el todo para conquistar el campeonato sobre el trazado militar, aunque, ellos tienen un panorama más complicado.
Con 113 unidades se ubican en segundo lugar por detrás de Rosberg X Racing. Sí, las batallas que se veían en pista entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Fórmula 1 se trasladaron hacia Extreme E por medio de sus respectivos equipos. RXR figura con 16 puntos de ventaja sobre X44 (129). Sin embargo, nada está decidido aún.
X44 se ha mostrado sólido durante toda la campaña pero sin la suerte de su lado en momentos decisivos. Ritmos aplastantes y constantes en los ensayos libres y semifinales han caracterizado a sus pilotos, pero, cuando llega el momento de la carrera final, las cosas no terminan salir del todo bien: Pinchazos, golpes y accidentes se han presentado para arruinar las opciones de triunfo.
Contenido relacionado: Así es una vuelta a bordo del ODYSSEY 21 de Extreme E
A pesar de ello, Gutiérrez y Loeb se mantienen muy cerca de Rosberg X Racing. En Dorset tendrán que arriesgar y buscar ritmos demoledores que los coloque en la final, muy probablemente con RXR. Allí, deberán ser cautelosos pero agresivos, pues no pueden dejar bajo ningún concepto que Johan Kristoffersson y Molly Taylor tomen ventaja.
Sobre X44
Formado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton y nombrado en referencia al número de carrera de Lewis, X44 brindará oportunidades a la próxima generación de pilotos, ingenieros y técnicos al tiempo que destaca los problemas más graves que enfrenta el planeta y las soluciones de las que todos pueden ser parte. En lugar de ponerse al volante él mismo, Lewis utilizará su papel de fundador para poner en práctica sus aprendizajes y crear un equipo dedicado y competitivo.
Redacción | Ronald Ortega