Antes era complicado ver transitar por las calles vehículos eléctricos. Ahora la realidad es otra, pues varios países se adentraron en el mundo de la movilidad sostenible para crear medios de transporte cada vez más «verdes», bien sea desde autos, motocicletas o bicicletas. Justamente, Bird apuesta por esta última.
Los autos electrificados ya tienen un lugar bastante avanzado en ese sector al igual que las motos. Sin embargo, Bird se dedicó a priorizar el transporte a menor escala dirigido hacia las personas que eligen las bicicletas, siendo éste un medio de transporte ideal para trayectos cortos y sin mucho tráfico.
«La visión de Bird de bicicletas inteligentes y responsables es poder proporcionar las mejores bicicletas y operaciones compartidas cuando las ciudades las necesitan, además detener la previsión de ofrecer el mejor soporte e integraciones multimodales cuando no lo hacen», afirmó Travis VanderZanden, director ejecutivo de la marca por medio de un comunicado oficial.
Contenido relacionado: FUELL Fluid, el avance de la bicicleta eléctrica definitiva
Bird y su transporte ecológico al detalle
La nueva bicicleta de Bird cuenta con un motor de buje trasero, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km / h o 15.5 millas por hora con autonomía total de hasta 90 kilómetros o 56 millas, estando disponibles en ciudades específicas de América del Norte, España, Alemania, Italia, Francia e Irlanda.
Los accesorios y elementos extra, hacen de esta bicicleta una pieza tecnológica gracias a sus frenos de mano dobles, un cuadro de aleación de aluminio con estructura aeroespacial, así como un sistema tecnológico capaz de detectar posibles problemas cuando se esté a bordo del vehículo.
Para poder usa una de ellas se debe solicitar su alquiler por medio de la aplicación móvil de Bird, siendo bastante cómodo para desplazarse por caminos transitados de manera rápida y efectiva, o simplemente para aquellas personas que sean amantes de las bicicletas como medio de transporte 100% sostenible.
Finalmente, Bird apuesta por lanzar bicicletas para cubrir una necesidad del mercado además de plantarse fuertemente para competir con Lime, líder en este sector que planea continuar expandiendo su flota, a pesar de que fungen como el proveedor de micromovilidad más grande del mundo con una cantidad de pasajeros superior a 200 millones.
Redacción | Ronald Ortega