E1 Series confirmó por medio de sus redes sociales que la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, será sede de un evento de pretemporada en 2023, como previa al gran debut que espera realizar la categoría 100% eléctrica de lanchas motoras.
Se espera una exhibición de alto calibre en dicha locación para mostrar parte de lo que se verá en acción cuando la serie debute de forma oficial. De igual manera, la ciudad tiene posibilidades de convertirse en sede del campeonato en los próximos años.
El anuncio llega poco después de varias revelaciones que van dando forma a la categoría creada por Alejandro Agag y Rodi Basso, la cual tendrá por objetivo transformar la movilidad marítima para darle un valor sostenible por medio de los deportes a motor.
Lo que sabemos de E1 Series hasta el momento
Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull en Fórmula 1, tendrá su propio equipo en E1 Series, donde aspira ser parte de esta transición sostenible en materia de botes, así como también espera realzar la bandera mexicana en otra competición de carreras.
Por otro lado, Venecia ha sido confirmada como lugar para albergar una carrera de la categoría. También, habrá un equipo llamado Venice Racing Team, a cargo del empresario Francesco Pannoli y que ya cuenta con su primer piloto confirmado: Gianluca Carli.
E1 Series trabaja en conjunto con Victory Marine para la construcción del bote, donde el diseño está a cargo de Sophi Horne, mientras que la batería que potenciará al RaceBird será cortesía de Kreisel Electric.
Contenido relacionado: E1 Series aumenta expectativas de su llegada con increíble trailer
Acerca de E1 Series
E1 Series es la primera y única división de carreras de lanchas motoras eléctricas del mundo establecida para crear una plataforma de carreras emocionante y competitiva para promover las embarcaciones eléctricas sostenibles y reducir las presiones ambientales que se ejercen sobre océanos, ríos y lagos.
La competición verá hasta 12 equipos compitiendo en el agua en espectaculares ubicaciones de regatas en todo el mundo. Los pilotos abordarán circuitos estrechos y técnicos, alcanzando velocidades cercanas a los 50 nudos (93 km/h o 58 mph) al volante de las lanchas motoras RaceBird, diseñadas por SeaBird Technologies y Victory Marine.
Redacción | Ronald Ortega