Dorset, Reino Unido, escenario elegido para la definición no apta para cardíacos de Extreme E entre Rosberg X Racing y X44, quienes entre ambos definieron el campeonato tras disputar el Jurassic X Prix, el cual se adjudicó RXR tras un final de infarto y con lo justo para hacer historia y ser los primeros monarcas de la división 100% eléctrica de todoterrenos.
Luego de una sesión sabatina cargada de acción, todo quedó para definirse el domingo en las dos Semifinales, Crazy Race y por supuesto la Carrera Final. En la Semifinal 1, X44 tomó el control de la situación y terminó en primera posición al igual que RXR en la Semifinal 2, sellando el duelo entre ambos de cara al desenlace definitivo.
En la Crazy Race, Timmy Hansen de Andretti United sacó una ventaja importante a medida que completaba la primera vuelta, dejando la mesa servida para que la piloto local, Catie Munnings concretase el mejor tiempo de la sesión para ganarse el derecho de estar en la Carrera Final. Con susto incluído, pues Sara Price, de Chip Ganassi, se acercó peligrosamente sobre el término de la vuelta, colocando el riesgo el transitar a la siguiente instancia.
Rosberg X Racing y X44: Todo o nada
Con todo decidido para la Carrera Final, X44 y Rosberg X Racing estuvieron acompañados por ACCIONA | Sainz XE Team, JBXE y Andretti United en la definición del título. Para que el equipo del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, se proclamase monarca debía ganar esta instancia y sumar los cinco puntos adicionales que otorga el Continental Traction Challenge. Por otro lado, Nico Rosberg y compañía tan solo debían finalizar cuartos para asegurar el trofeo de la temporada.
En la largada y por el centro del circuito, Cristina Gutiérrez (X44) largó con todo y rápidamente se colocó en primera posición, algo totalmente natural ante la necesidad de triunfar para tener opciones de ganar en Dorsert. Sin embargo, Molly Taylor (RXR) no le perdió pisada y se quedó detrás de su rival, conduciendo con cautela en la segunda posición.
Contenido relacionado: Extreme E reveló el Legacy Programme del Jurassic X Prix
Sin embargo, el ODYSSEY 21 de Rosberg X Racing perdía rendimiento con el transcurrir de los recorridos, cayendo hasta el cuarto lugar y alejándose de los líderes. Aunque, la suerte estuvo de su lado sobre el final ante un ligero toque entre Catie Munnings (Andretti United) y Mikaela Åhlin-Kottulinsky (JBXE).
Ya en el cambio de pilotos, el nerviosismo se apoderó de todos los expectantes para la definición del campeonato. Sébastien Loeb (X44) condujo con todo para llevarse la primera victoria de la temporada inaugural de Extreme E, aunque con un poco de tristeza ante la pérdida del título, pues Johan Kristoffersson llevó el vehículo hasta el final en la cuarta posición para ganar con lo justo y hacer historia como los primeros campeones de la categoría 100% eléctrica de todoterrenos.
Redacción | Ronald Ortega