Tras acabar con el dominio del equipo de Nico Rosberg que se extendió a dos carreras de la temporada, los pilotos de Andretti vivieron una gran experiencia en Groenlandia, uno de los destinos más golpeados por el cambio climático.
«Creo que fue un lugar absolutamente mágico para estar y también me sentí muy honrada al verlo de primera mano», declaró Catie Munnings en una entrevista a Daily Star Sport.
La británica señaló que ha visto los rallyes que se estaban disputando en Italia, España o Gales, pero aseguró que competir en el Círculo Polar Ártico y tener la oportunidad de ganar allí fue realmente especial.
Contenido relacionado: Contenido exclusivo de la Extreme E llegará a los aviones de Etihad Airways
En lugar de viajar al bosque de Europa Central, Extreme E opta por lugares que se ven afectados por el cambio climático. Todo en un esfuerzo por promover la sostenibilidad en el área y, con los autos eléctricos utilizados, garantizar que el evento sea lo más ecológico posible.
Una victoria bien labrada
Munnings comentó en la entrevista la manera cómo se preparó junto a su compañero de equipo, Timmy Hansen, para superar a la plantilla de Rosberg. «Nosotros no queríamos presionarnos demasiado antes de la final, pero los dos teníamos un buen presentimiento al respecto. Sabíamos que nuestro ritmo era más rápido y ganamos la semifinal contra nuestros mayores competidores”.
«Timmy y yo aprendimos la pista lo mejor que pudimos, practicamos tácticas y estrategias de neumáticos para los pinchazos. Fue una pista accidentada, creo que fue la más difícil en la que hemos conducido”. «Cuando terminamos y ganamos, no podía creerlo», subrayó la piloto.
Encantada con la Extreme E
Munnings no solo se queda con el nivel competitivo de la Extreme E, sino que se interesó en participar en la serie por los valores y el rastro positivo que deja en cada región que visita.
«Lo que me atrajo y lo que mucha gente debería entender, es que existen programas heredados. Fuimos a Arabia Saudita y no fue un caso en el que solo nos presentamos y nos sacamos una foto, sino que dejamos una huella de optimismo”
La corredora reveló que al hablar con la gente, se enteró de que a través de la Extreme E y sus programas consiguieron trabajo por al menos cinco años. «Hay mucho patrocinio y por ejemplo en Arabia Saudita están reconstruyendo las playas para que sea más seguro para las tortugas».
Munnings también es pionera y una de las pilotos femeninas del circuito. La joven de 23 años espera que esto brinde más oportunidades. «Creo que es genial verlo, y en esta última carrera en Groenlandia las mujeres estuvieron compitiendo a la par de los hombres”.
«Creo que es lo mejor porque muestra a la próxima generación de chicas, que estarán viendo la cobertura de televisión, que pueden tener una carrera en el automovilismo si lo desean”, concluyó.
Redacción I Jhonattan González