Cada vez más son los equipos que validan sus alineaciones titulares de cara a la temporada 2 de Extreme E. En esta oportunidad, ABT Cupra XE se unió a dicha lista confirmación de Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah, quienes serán los encargados de llevar al equipo hacia el éxito en la segunda campaña de la categoría.
Kleinschmidt volverá a subirse al ODYSSEY 21 con toda su experiencia en todoterrenos, además de saber con toda certeza de qué va la división 100% eléctrica y sostenible, pues en la zafra anterior formó dupla con Mattias Ekström, campeón de Pure ETCR, quien no seguirá con la organización en 2022.
Al-Attiyah también llega con conocimiento en el sector, prestigio y campeonatos, pues ha ganado el Rally Dakar en cuatro oportunidades, es Campeón Mundial de Rally, Campeón del Rally de Medio Oriente y cuatro veces ganador del FIA World Cup for Cross-County Rallies.
“Ya estoy un poco emocionado y creo que esta será una gran experiencia para mí. Extreme E es una serie emocionante con la ambición de contribuir a un futuro mejor», afirmó el nuevo piloto de ABT Cupra XE.
Contenido relacionado: ABT CUPRA revela nuevo diseño para Extreme E
Por otro lado, la piloto del equipo destacó la base sólida que la organización logró levantar en la temporada debut de la categoría verde creada por Alejandro Agag, señalando las veces en que pelearon en la parte alta de la grilla. Ante ello, espera buscar la consistencia necesaria para estar adelante y concretar buenos resultados.
“Poder compartir mi pasión por las carreras todoterreno con un gran equipo y ahora con una estrella del Dakar como Nasser es una motivación fantástica. Solo quiero empezar la temporada”, aseveró Jutta.
Ambos debutarán de forma oficial el 19 y 20 de febrero, cuando el telón de la temporada 2 de Extreme E inicie en NEOM, Arabia Saudita, prometiendo un Desert X Prix cargado de emoción, acción, velocidad y adrenalina.
Redacción | Ronald Ortega