El Artic X Prix cada vez está más cerca para iniciar una nueva batalla en la Extreme E, donde Rosberg X Racing y X44 lucharán en lo más alto con la intención de ganar la disputa sobre el Artic X Prix. Sin embargo, para ello tendrán que pelear arduamente, no solo entre ellos sino ante tres rivales que están listo para el siguiente nivel.
Andretti United Extreme E, ACCIONA | Sainz XE Team y Xite Energy Racing figuran en la parte media de la clasificación, queriendo alcanzar mayores objetivos y Groenlandia parece ser el lugar indicado para ellos, así que la acción, competición, adrenalina y velocidad no faltará durante el fin de semana arropado por el clima gélido.
En la cuarta casilla figura Andretti (37 unidades) con sus pilotos Timmy Hansen y Catie Munnings, quienes están conscientes de que un buen resultado en el Artic X Prix los hará despegarse un poco, tomando en consideración que la temporada hasta ahora ha sido un sube y baja, pues en Arabia Saudita arrasaron y en Senegal sufrieron.
«Arabia Saudita fue un evento de ensueño para nosotros, pero en Senegal tuvimos mala suerte. Las condiciones eran duras y muy diferentes a las de Arabia Saudita, donde los baches eran más predecibles», comentó Munnings.
Por otro lado, figura Xite Energy (37 puntos) con Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca vienen de protagonizar una auténtica batalla campal contra Veloce Racing en Senegal , quedando muy cerca de colarse en la última carrera del día, finalizando en la sexta casilla y llevando a casa 17 unidades.
Extreme E: Intensa batalla en Groenlandia
«Estoy muy emocionado por competir en el Artic X Prix en Groenlandia… Tanto Christine como yo estamos listos y nos hemos estado preparando con mucho tiempo en los asientos fuera de la carretera para que podamos capitalizar nuestra posición, que será crucial si queremos tener la oportunidad de subir al podio en el campeonato», sentenciió Bennett.
Contenido relacionado: Off Track: La nueva manera de la Extreme E para llegar a tus oídos
ACCIONA | Sainz XE Team se presentará en Groenlandia con su habitual pareja de pilotos, Carlos Sainz y Laia Sanz. Ambos detuvieron el cronómetro en muy buenos tiempos, tanto así que en más de una oportunidad se pintaron de púrpura en Senegal, pero los problemas mecánicos se hicieron presentes y evitaron un desenlace que pudo haber sido mejor en carrera.
“Para ser honesto, Groenlandia es un territorio desconocido para nosotros. Tenemos poca información sobre la superficie y el trazado, pero nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros y llegar a la final. El objetivo es estar entre los mejores y mostrar nuestra verdadera velocidad», afirmó Laia Sanz.
Este fin de semana la Extreme E tendrá su tercer X-Prix (28/29 de agosto) en Kangerlussuaq, Groenlandia.
Redacción | Ronald Ortega