Luego de participar en los años de inicio de la Fórmula E, ABT no quería perderse la evolución de la categoría, que ya cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como Campeonato Mundial. Además, la era Gen3 del circuito representa otro aliciente importante para participar en el torneo.
Tras arduas negociaciones y detalles sobre su regreso, los alemanas retornan como equipo cliente de Mahindra y y anunciaron a su dupla oficial de pilotos para la temporada 9.
Robin Frinjs, quien ya sonaba como uno de los fijos desde hace algunos meses, y Nico Mueller serán los encargados de estar frente al volante del equipo.
Viejos conocidos
Luego de este anuncio para la Fórmula E ambos pilotos se reencuentran, puesto que ambos ya han compartido los colores del mismo equipo, pero en otras competiciones. Los corredores ya formaron parte de la organización en el DTM y han formado dupla en pruebas de resistencia con Audi. Entre los dos suman experiencia en 91 de las 100 carreras de la historia de la serie.
Mueller corrió para ABT en DTM de 2016 a 2020, obteniendo 31 podios, 10 victorias y dos subcampeonatos en este periodo. En la sexta y séptima temporadas de Fórmula E, el suizo completó 17 carreras para Dragon al tiempo de apoyar a Audi Sport, entonces socio de ABT Schaeffler, con pruebas y trabajo en el simulador.
“Después de nuestros grandes años juntos en el DTM, estoy ansioso por este nuevo capítulo con ABT y mi regreso a la Fórmula E”, declaró Mueller. Destacó que el equipo llega con expectativas para ubicarse en buena posición en su regreso.
“Personalmente, todavía tengo una cuenta que saldar con la Fórmula E después de mi difícil año y medio, y estoy feliz de tener la oportunidad de saldarla junto con este equipo”, añadió.
Contenido relacionado: Rene Rast liderará alineación de pilotos en el debut de McLaren
Por su parte, Frijns fue miembro de ABT en DTM durante tres años, de 2018 a 2020, logrando 18 podios y tres triunfos. Su etapa en Fórmula E fue con Andretti y Envision Racing durante seis campañas, obteniendo dos victorias y 13 podios, con mejor resultado general de quinto en 2020-21.
“Es un gran paso para todos nosotros y tendremos que aprender mucho y también rápido. Pero tengo plena confianza en el equipo ABT, que ha causado revuelo en todas las series de carreras de su historia. Es genial ser parte de esto otra vez”, dijo.
Satisfacción en el equipo
Para el socio gerente de ABT, Hans-Jürgen Abt, las llegadas de Frinjs y Mueller generan mucha motivación dentro del equipo porque tienen todo lo que necesitan para el regreso triunfal a la Fórmula E: velocidad, experiencia y el espíritu adecuado.
“Si queremos defendernos de los equipos grandes de fábrica en la temporada nueva, necesitamos un equipo pequeño y poderoso. Y ahí es donde Robin y Nico encajan a la perfección”, aseguró.