Las comparaciones y pugnas con respecto a la Fórmula 1 y Fórmula E son cada vez más comunes. El toma y dame entre pilotos y personalidades del automovilismo mundial, quienes se debaten entre ambas competiciones, está llegando a su punto más alto. Sin embargo, Alejandro Agag, empresario y fundador del campeonato se mantiene al margen y ha declarado en diferentes ocasiones que las dos categorías podrían fusionarse en un futuro.
En esta oportunidad, el piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, aprovechó para lanzar un pequeño dardo directamente al actual campeón de la F1, Max Verstappen, al señalar que el monarca del “Gran circo” no dominaría la serie eléctrica de la misma manera.
«Seré sincero, si hubiera corrido contra Max en la F1, no le habría ganado. Está en el punto más alto de su talento en estos momentos y parece ser imbatible. Pero estoy seguro de que no sería tan imbatible en la Fórmula E», dijo Vergne al portal “F1 Insider”.
Contenido relacionado: Sebastien Buemi se unirá a las filas de Envision Racing
Aseguró que la Fórmula E demanda más concentración debido a la gestión de energía que deben implementar para poder aguantar todo el recorrido estipulado en las carreras. “Aquí tu cerebro está más activo que en la F1. Pilotar estos coches es como jugar al ajedrez», dijo Vergne.
«A veces ganas carreras y no sabes lo que has hecho para merecerlo. En otras no ganas y tampoco sabes lo que estás haciendo mal. El truco es simplemente concentrarte en ti mismo para sacar lo mejor de tu coche, lo cual es un trabajo duro», añadió el francés.
Destacó que para poder figurar en el campeonato es necesario pasar mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica y hacer mucho trabajo con el simulador. “De hecho, ahora trabajo más que en la Fórmula 1. Diría que los pilotos de Fórmula E pasan mucho más tiempo en el simulador que en cualquier otra categoría», apuntó Vergne.
Un legado más allá de lo deportivo
Vergne también se refirió a todo lo extradeportivo que conlleva participar en la Fórmula E, debido a sus valores enfocados en la sostenibilidad y electromovilidad.
«Se siente bien formar parte de la Fórmula E, somos embajadores de la movilidad eléctrica. Corremos en las ciudades más bonitas y demostramos de lo que son capaces los vehículos eléctricos. Así que no solo corremos, sino que también motivamos este movimiento. Creo que eso es algo importante, porque de esto se trata el futuro», expresó.
El piloto francés señaló, además, que dentro de 20 años ya no habrá coches a gasolina, lo cual considera que es el camino que la humanidad debe seguir para proteger al medio ambiente. “Las marcas deben fabricar los mejores coches en este campo y el automovilismo se está convirtiendo de nuevo en un laboratorio. Y la Fórmula E es el mejor laboratorio en este sentido, porque los vehículos del mañana se desarrollan aquí».