La victoria de Andretti United en el Arctic X Prix no ocasionó grandes cambios en la cima de la clasificación de Extreme E, donde luego de un claro dominio por parte de Rosberg Xtreme Racing y sus pilotos Molly Taylor y Johan Kristoffersson y X44 ocupando la primera y segunda casilla respectivamente, se creó una brecha considerable con el resto de los equipos.
Pero finalmente la tercera carrera sirvió como ocasión para sellar un nuevo nombre en lo más alto del podio. Catie Munnigs y Timmy Hansen fueron los responsables de romper con la hegemonía de RXR y además, de desplazar a JBXE a la cuarta casilla.
A falta de dos carreras para el final de la primera temporada de la “Odisea eléctrica”, el equipo RXR lidera la tabla con 93 unidades, seguido de X44 con 84 pts y el arribo de Andretti United que se cuela en el podio con 76 puntos.
Como ya mencionamos, en el escalón cuatro se ubica la escuadra de Jenson Button, JBXE, que cuenta con 68 puntos luego de hacerse con la segunda plaza en Groenlandia. El equipo español ACCIONA XE Team compuesto por Laia Sanz y Carlos Sainz aún se mantiene con posibilidades de quedarse con el título de la temporada inaugural al reunir 61 pts, alcanzados tras subirse por primera vez al podio el pasado fin de semana.
Así pues, las posibilidades de conseguir la gloria se mantienen distantes para ABT Cupra XE, Veloce Racing, Xite Energy Racing y Segi Ganassi Racing que completan la tabla en ese orden.
Te puede interesar: Debacle en la Fórmula E: Peligra continuidad de DS Techeetah
Próxima parada
En sustitución de Brasil, la isla italiana Cerdeña recibirá el Island X Prix entre el 23 y 24 de octubre, una fecha que, vistas las disparidades en los 9 equipos de la Extreme E, servirá como filtro para definir quienes llegan con posibilidades a la última fecha que aún no tiene un destino oficial debido a que La Patagonia, Argentina, también ha sido cancelada.
Redacción | Osward Rubio