Williams Esports sigue dando una exhibición en la temporada 2021 de la novedosa World eX Championship. El equipo logró su segunda victoria consecutiva luego de que sus pilotos, Bruno Senna y Martin Štefanko lograron el 1-2 de la carrera disputada en Bélgica.
Senna se convirtió en el quinto ganador diferente en la serie, y la marca que representa en la segunda plantilla en conseguir los dos primeros puestos después de la última ronda de #RacingForTheClimate en Spa-Francorchamps.
El brasileño terminó en la cima, mientras que Romain Grosjean mostró una gran actuación en su regreso, pero tuvo mala suerte en la final, lo que lo relegó en la tabla de posiciones.
Cerrada pugna
A pesar de tener un comienzo difícil al perder ante Grosjean en el Nivel 1 durante una dura batalla entre ex pilotos de Fórmula 1, Senna se recuperó para ganar el Nivel 2 y, junto con el francés, llegó hasta la etapa decisiva.
Štefanko, compañero de equipo de Senna y ganador de la ronda anterior en Estoril, Portugal, se mantuvo firme en los niveles contra los pilotos de Esports y compitió contra su pareja en la etapa 5, llevándose la victoria frente y asegurando decidir las cosas entre los corredores de la misma franquicia, Willliams-Esports.
Contenido relacionado: Extreme E: Andretti confía en poder pelear por el campeonato
Štefanko dominó inicialmente hasta que Senna realizó un impresionante adelantamiento para asumir el liderato, que mantuvo hasta la línea de meta. El resultado asegura que ambos pilotos de Williams Esports hayan conquistado sus lugares en la final en Nürburgring-Nordschleife que se celebrará el próximo 16 de noviembre.
Tras llevarse la carrera, Senna declaró: “Es fantástico conseguir mi primera victoria en World eX y felicitaciones al equipo por su segunda victoria consecutiva. Gracias también a mi compañero de equipo, Martin, y lo veré en la final en noviembre”.
El puntero no tuvo buena jornada
El líder del campeonato con tres victorias en lo que va de temporada, Lasse Sørensen de TK9 ESPEED, se fue de Bélgica con las manos vacías. El joven danés logró pasar al Nivel 3 y cruzó la línea en segundo lugar.
Sin embargo, Sørensen recibió su tercera tarjeta amarilla por hacer contacto y hacer girar a Henry Drury y, por lo tanto, fue descalificado de la carrera, lo que terminó con sus posibilidades de terminar en lo más alto.
Redacción I Jhonattan González